Aseguran un mejor radiotelescopio para Arecibo

Personal del Radiotelescopio de Arecibo asegura que se realizará una nueva estructura que sobrepasará las expectativas de última generación. Esta permitirá ser más eficiente que la estructura que colapsó el pasado año.
El jefe de Operaciones Científicas del Observatorio de Arecibo, Christiano Brum, dijo que la nueva estructura que se levantará en el lugar será “de última generación y más poderosa y sensible.
Aquí en el Observatorio de Arecibo, seguimos trabajando duro para continuar el legado de Arecibo, con un nuevo observatorio de última generación que sería aún más poderoso y con más capacidades”.
Por otra parte, la coalición de científicos e investigadores proponen que la nueva estructura de telescopio esté compuesta por entre 400 a 1,112 platos instalados en un solo plano y sobre una sola plataforma, o múltiples plataformas, movibles.
Este grupo, liderado por el director de radioastronomía del Observatorio de Arecibo, el doctor D. Anish Roshi, busca, a través de un documento de 96 páginas, revitalizar las instalaciones mediante la construcción de un proyecto que rondaría los 450 millones de dólares. Esté propone construir una estructura de forma circular o hexagonal de cerca de 1.000 pies de diámetro.
“El radiotelescopio pesaría cerca de 1.900 toneladas y no requeriría un domo gregoriano suspendido sobre el plato reflector como en el radiotelescopio original. El sistema cubriría frecuencias desde 200 Megahercios (MHz) hasta 30 Gigahercios (GHz)”, dijo Roshi.
No obstante, existe una segunda propuesta que plantea una infraestructura de 400 platos de 50 pies.
En el que los diseños se instalarían en una o múltiples plataformas de grupos más pequeños.
La nueva estructura del Observatorio de Arecibo tendrá la capacidad de cubrir más espacio y con mayor sensibilidad, un incremento en las frecuencias que podrían analizar o rastrear y un espacio de visión más amplio.
En el documento explica que el radiotelescopio permitirá continuar con los estudios de las cuatro disciplinas del antiguo, lo que incluye la exploración del espacio y defensa planetaria, estudios del espacio y la atmósfera, radioastronomía y condiciones del tiempo en el espacio.
El inicio del mes de diciembre fue uno trágico para la comunidad científica y turística del país.
El radiotelescopio se desplomó debido a fallos estructurales que arrastraba desde hacía meses y que llevaron a la National Science Fundation a anunciar recientemente su desmantelamiento.
La estructura pesaba más de 900 toneladas y un plato reflector de mil pies de ancho. Los fallos de esta estructura comenzaron en agosto del pasado año al romperse uno de los cables, hecho que se agravó el 6 de noviembre al resquebrajarse un segundo quedando extremadamente debilitado.
Construido en 1963, el telescopio fue el radiotelescopio de un solo plato más grande del mundo hasta que el telescopio FAST comenzó a operar en China en 2016.
En el momento de su colapso, el telescopio de Arecibo todavía era conocido como el telescopio de radar más sensible y poderoso del mundo y estaba haciendo descubrimientos científicos innovadores sobre nuestra atmósfera, el cosmos y rastreando un número récord de Asteroides cercanos a la tierra.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aeropuerto de Aguadilla reanuda operaciones

Después de 1 año cerrado a causa de la pandemia por el COVID-19, el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, volvió a abrir sus puertas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: