ASEGURAN QUE VEGA BAJA CONTINÚA SIENDO REFUGIO DE ANTIGUOS EMPLEADOS DE CONFIANZA DEL PPD

El legislador municipal de Vega Baja por Victoria Ciudadana, Edwin Marrero Santiago, denuncia un patrón de contrataciones partidistas en su municipio. Este patrón busca otorgarle puestos de confianza, de dirección o regulares a personas que provienen principalmente de municipios que el Partido Popular Democrático perdió en las elecciones pasadas, entre ellos Corozal y Guayanilla.

El caso más reciente aprobado fue el de Edgardo Pérez Negrón. El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, envió a la legislatura municipal su designación como Director de la Oficina de Presupuesto. Negrón fungió como pasado Director de la Oficina de Finanzas y Presupuesto del Municipio de Corozal, por cuyo trabajo hubo toda una serie de denuncias a nivel de informes de auditoría del Contralor. 

“A finales de febrero, denunciamos la nominación de Pérez Negrón, y el caso fue cubierto extensamente por la prensa”, recordó Edwin Marrero Santiago, legislador municipal por Victoria Ciudadana. Esto, sin embargo, no impidió que se aprobara elegirlo Director de Finanzas.

“En mi voto explicativo, que no se me permitió dar en la Asamblea Municipal, me referí a los 6 hallazgos y 5 comentarios especiales del contralor a los informes de su oficina cuando laboraba en Corozal. Estos incluyen sobregiros en fondos municipales, compras de equipo sin las cotizaciones requeridas, contrataciones a corporaciones sin los documentos requeridos, entre otros. Todos estos comentarios del Contralor fueron aceptados por el municipio de Corozal”, sostuvo Marrero Santiago.

“Esa es la política partidista que estamos tratando de combatir en nuestro municipio. Sin embargo, la asamblea municipal se niega a que consten en actas mis votos en contra o votos explicativos en situaciones como estas. Desean aparentar, para récord, que se hacen estos nombramientos con apoyo unánime de la legislatura. Además, en los informes de comisión ante la asamblea legislativa, se evitó informar sobre la cantidad de irregularidades y preocupación que se presentaron durante las vistas”, reconoció Marrero Santiago.

Pero, advierte Marrero Santiago, el caso de Pérez Negrón no es uno aislado, sino uno entre muchos. Entre estos, destaca el del propuesto Director de Obras Públicas. “En lo que entendemos que es otro nombramiento por favoritismo político, se pretender hacer Director de Obras Públicas a Fernando Borrero Caraballo, que proviene de Guayanillas, otro municipio que el PPD perdió en las pasadas elecciones”, reconoció. “En la vista pública, Borrero Caraballo, al ser cuestionado, demostró incluso desconocimiento de los barrios y los sectores de Vega Baja. Obras Públicas quieren que lo dirija alguien que no conoce al municipio”, afirmó.

“Cuando cuestionamos por qué a esos puestos no están compitiendo vegabajeños y vegabajeñas, la respuesta del Presidente de la Comisión de Endosos, Permisos y Asuntos Ambientales, Luis Adorno Concepción, fue que nadie de Vega Baja estaba dispuesto a trabajar por menos de $3,000”, afirmó, consternado, Marrero Santiago. “Esas son las excusas que se dan para favorecer a los amigos del partido”, finalizó.

El nombramiento de Fernando J. Borrero Caraballo está en la agenda de la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal a celebrarse hoy las 8:00pm. Marrero Santiago presentará, al respecto, un voto explicativo en contra.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIERLUISI REPASA LOGROS Y ANUNCIA VACUNACIÓN PARA LOS RESIDENTES MAYORES DE 16 AÑOS

  En su primer mensaje de Situación del Estado, el gobernador Pedro R. Pierluisi atendió de inmediato el repunte en los casos de Covid-19 adelantando […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: