Guillito asegura que desconocía de investigaciones polémicas

El alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, quien retomó sus funciones al frente de la Sultana del Oeste el domingo 04 de abril, aseguró en conferencia con la prensa que desconocía las investigaciones que las autoridades federales habían estado llevando a cabo en su municipio, así como con la empresa municipal que presidía. El mandatario municipal recalcó que sólo el FBI sabía de esas investigaciones. Aunque su nombre figura en la junta directiva de la Corporación MEDI, el alcalde recalcó que desconocía cualquier tipo de investigación. Rodríguez resaltó al comienzo de su exposición con los medios de comunicación que tiene toda la potestad de acuerdo a una ordenanza existente en delegar el mando de la alcaldía en la persona que él como alcalde decida.
Guillito aseguró que no va a renunciar a su puesto al frente de la alcaldía de Mayagüez y no descartó postularse nuevamente al cargo en el 2024. El mandatario agradeció a la dirigencia del Partido Popular Democrático el respaldo tras los señalamientos de los últimos días.
El alcalde aseguró estar dispuesto a explicar todos los cuestionamientos que en torno a las investigaciones que por el caso MEDI surjan al respecto. El funcionario explicó que, por un caso de unas investigaciones hacia su municipio en el 2019, en ese momento se expusieron unas respuestas al día siguiente de ser divulgadas en la opinión pública el tema. Al ser consultado por qué demoró más de una semana en ofrecer declaraciones a los medios de comunicación en relación a su postura al frente de las investigaciones, el alcalde expresó que había decidido tomar este tiempo por su respeto a la semana santa y para poder estudiar con los abogados toda la información referente al caso.
En relación al Centro de Traumas del Centro Médico de Mayagüez, el alcalde no dio una fecha estimada de cuándo se podrían realizar las fases 5 y 6 que restarían para culminar con este proyecto de salud para el oeste. De acuerdo al alcalde, el monto destinado en su momento para este proyecto ya ha sufrido cambios pues el costo de los materiales de construcción se ha incrementado cinco ó seis veces más. El mandatario indicó que sería una posibilidad usar fondos federales para que este centro de traumas vea finalmente la luz algún día, pero por el momento no hay fecha ni proyecto para que eso sea una realidad. “La responsabilidad de la salud no es de los municipios, es del estado”, aseguró el alcalde. “Guillito” señaló que el Centro Médico de Mayagüez ha pasado por 3 administraciones privadas en los últimos años y que, en los últimos 5 años, el municipio también ha realizado, sin embargo, una inversión importante.
El alcalde de Mayagüez aseguró que no salió de Puerto Rico como muchos rumores han circulado. El mandatario informó que el aeropuerto de Aguadilla estuvo cerrado al momento en que éste designó al Ingeniero Jorge Ramos como alcalde interino. En relación a la posible elección de Mayagüez como la sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el alcalde aseguró que tiene puesta toda su confianza en que el municipio sea elegido como la sede para la celebración de estos juegos el año que viene. Indicó estar tranquilo en que todos estos señalamientos no afectarán la elección de la sede, aunque a su juicio pareciera que hay personas que no quisieran que Mayagüez sea nuevamente la anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En cuanto al estado de la pandemia en el municipio de Mayagüez, el alcalde informó que el mismo cuenta con una tasa de positividad de 4%. Aseguró que están preparados para enfrentar lo que venga en torno al COVID-19 y que una de las acciones más inmediatas gira en torno a un plan masivo de desinfección que esperan implementar muy pronto. El mandatario señaló que la gente ha venido respondiendo muy bien a los programas de vacunación, así como a las recomendaciones para prevenir el contagio del virus.
La rueda de prensa con los medios de comunicación regionales y nacionales fue llevada a cabo en el Batey del Delfín en Mayagüez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADOR ANUNCIA CAMBIOS A LA ORDEN EJECUTIVA POR COVID-19

Tal y como lo había adelantado ayer en su mensaje de Estado, el gobernador Pedro R. Pierluisi emitió este miércoles 07 de abril una nueva Orden […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: