Asambleísta pide se investigue contratos del municipio de Mayagüez

█ Sheila G. Matos
Periódico Visión

El asambleísta de la minoría por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Israel Forestier Fradera, señaló que la mente intelectual detrás de la fallida transacción de los $9 millones en fondos municipales que se invirtió en el 2016, es el licenciado Arnaldo Irizarry.
De acuerdo con el legislador municipal, el licenciado Irizarry tiene conocimiento de todo lo que está pasando, ya que es la persona que defiende todos los proyectos en la Legislatura.
Ante la interrogante de cómo se puede perder el responsable del dinero, Forestier mencionó que “es importante investigar sobre los contratos que el licenciado Irizarry ha realizado en Mayagüez y en qué medida estuvo envuelto en esta transacción, ya que él es el abogado de confianza del alcalde. Sin embargo, no lo han mencionado”
Como parte de su experiencia como asambleísta, Forestier aseguró que cuando los proyectos llegan a la Legislatura, vienen con nombre y apellido. “Este proyecto estaba asignado para Centro Médico, por lo que constituye un delito utilizar un dinero que fue aprobado para un proyecto con otros fines”.
“Cómo el dinero fue aprobado por la legislatura para ser utilizado en el Centro Médico y terminó siendo utilizado por un asesor financiero para invertir en un negocio de recaudar fondos. Estos negocios son de alto riesgo, por lo tanto, el municipio no puede en ningún momento usar el dinero para invertir en negocios de alto riesgo, porque el dinero que se recauda en el municipio es para uso exclusivo de las inversiones de Mayagüez y el desarrollo del pueblo”, manifestó Forestier.
Por esta razón, el asambleísta aprovechó la oportunidad para solicitarle al Primer Ejecutivo de Mayagüez, que responda de dónde salió el dinero y cómo, si la legislatura aprobó ese dinero no se invirtió para lo que realmente se aprobó. ¿Quién lo orientó a usted para usar ese dinero o le diera ese dinero Eugenio García Jiménez? ¿Por qué se desvió ese dinero? ¿Quién fue el responsable de desviar ese dinero?
Forestier aseguró que la mente detrás de la redacción de estos contratos es la del licenciado Arnaldo Irizarry. Por razón, le requirió al funcionario que conteste si tuvo algo que ver en esto, ya que es muy poca la información que dan de él y es parte de los asesores responsables de redactar todos los contratos del municipio.
“El pueblo de Mayagüez no tiene idea de cuanto poder, cuanto sabe y cuanto hace el licenciado Irizarry dentro de la toma de decisiones del municipio. Por esta razón, es hora de que el pueblo sepa qué posición ocupa el licenciado Arnaldo Irizarry dentro de este proyecto”, señaló Forestier
Por su parte, el licenciado Arnaldo Irizarry reaccionó a los señalamientos por parte de Forrestier, diciendo que no tiene ninguna relación con la transacción de los $9 millones. “No hice ningún contrato, ni conozco los detalles de la transacción, ni intervine en ningún tipo de gestión al respecto”, sostuvo.
“Desde que comencé a trabajar para el municipio, ese asambleísta me ha señalado como la mente maestra detrás de todo. Sin embargo, a Forestier se le olvida cuando lo cité para que hablara bajo juramento sobre las imputaciones falsas que le hizo al alcalde, por lo que tuvo que aceptar que no tenía evidencia ninguna para sustentar las imputaciones y que fueron motivadas por cuestiones de política.”, mencionó.
De acuerdo con el licenciado Irizarry, “el asambleísta de la minoría tiene la costumbre de estar mintiendo abiertamente y sus intenciones de señalarme como responsable en esta transacción, están fundamentadas en política”.
“Forestier tiene conocimiento de la cercanía que tengo con el alcalde, ya que soy el asesor principal del municipio. Atacarme a mí, es como atacar al alcalde, pero se le olvida que no soy figura pública así que cualquier imputación que se haga, respecto a esto, puedo tomar acción civil en su contra por difamación y calumnia”, indicó.
En cuanto a la fallida transacción de los $9 millones, el licenciado explicó que el municipio contrató un bufete de abogados para llevar la demanda que radicaron en contra del inversionista privado y tomará su curso en el tribunal.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.