ASAMBLEA LEGISLATIVA HONRA A LOS POLICÍAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Se rindió reconocimiento al Sgto. Alfred Sanyet Pérez quien perdió la vida el año pasado

(Suministrada)

En una actividad muy emotiva y con la presencia de la alta jefatura de todo el componente de seguridad de la Isla, la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, así como de los presidentes de Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, se le rindió homenaje, como cada año, a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

Hoy se le rindió un emotivo reconocimiento y se develó el nombre del agente encubierto Alfred Sanyet Pérez, quien murió el 15 de febrero del pasado año y quien luego de su muerte fue ascendido póstumamente a Sargento. Sanyet perdió la vida mientras se reunía con un narcotraficante en un negocio en el barrio Duey del Municipio de San Germán como parte de una misión encubierta.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Presidente Senatorial se dirigió a la pequeña hija de Sanyet Pérez y mirándola la exhortó a que siempre esté orgullosa de su padre. “Debes sentirte sumamente orgullosa de tu papá; tu papa representa la valentía, el coraje, el compromiso de los hombres y mujeres que visten el uniforme. Gracias a ti por prestarnos a tu padre”, le dijo Rivera Schatz, a la vez que solicitó a los presentes un fuerte aplauso para la niña.

Por su parte, la Gobernadora agradeció la labor de los uniformados y dejó claro que el reconocimiento a estos era por convicción y empatía. “Hoy este reconocimiento lo hacemos por convicción, por creencia, por empatía y por el enorme agradecimiento de que honrando sus memorias honramos también a todos los que día a día trabajan y ofrecen su vida en protegernos y en proteger nuestro pueblo y la seguridad de todos en nuestra Isla”, dijo Vázquez Garced.

“Cuando celebramos el día de los padres, de las madres y tenemos otras épocas festivas observamos que se dedican grandes titulares, primeras planas, reportajes especiales, historias de mujeres y hombres extraordinarios que criaron a sus hijos, que le inculcaron valores y los convirtieron en hombres y mujeres de bien. En esta semana de la policía, hoy es jueves, y no he visto que la prensa le haya hecho justicia a la Policía de Puerto Rico, hablando de ese sacrificio que hace cada hombre y mujer que viste el uniforme, que en la mañana se pone su uniforme y sale a trabajar, arriesgándolo todo. No he visto un solo reportaje reconociendo el valor, la entrega y la dedicación de los hombres y mujeres que visten el uniforme de la policía”, expresó Rivera Schatz.

El Presidente del Senado le recalcó a los uniformados que siempre estará disponible para ellos y para velar por su bienestar y sus derechos, no empece a las críticas que pueda recibir por ello.

“Hoy que conmemoramos esta semana de la policía y le rendimos tributo a los que cayeron en el cumplimiento del deber reitero mi compromiso con todos y cada uno de los hombres y mujeres que visten el uniforme. Las criticas infundadas que se hagan por nuestra gestión con la policía, puedo vivir con ella, pero vamos a seguir hacia adelante porque nuestra policía le ha servido bien a Puerto Rico siempre. Como puertorriqueño, como senador, como presidente del senado quiero darle las gracias a todos los hombres y mujeres que visten el uniforme de la policía. Gracias por su servicio. Estamos aquí para todos ustedes”, concluyó el líder de la Cámara Alta.

De manera similar se expresó el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez, quien aseguró, hay que continuar implementando medidas que le hagan justicia al uniformado. “Tenemos que seguir implementando y aprobando legislación que le haga justicia a ustedes. Por eso el compromiso de la Cámara de Representantes y sé que del Senado de Puerto Rico también para aprobar esa legislación que le haga justicia cada día a ustedes y les mejore, no solamente las condiciones de salario, trabajo y de un retiro digno para cuando llegue el momento de abandonar esa fuerza”.

En la actividad hubo quien le urgió a la Junta de Control Fiscal (JCF) para que se una al reconocimiento a los miembros de la uniformada. El vicepresidente del senado y a su vez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Alto Cuerpo, Henry Neumann Zayas, exhortó a los miembros de la Junta a no quedarse atrás en dicho reconocimiento.

“Es imposible entender que un policía que sale a la calle a arriesgar su vida diariamente tenga la misma cobertura que cualquier otro empleado del gobierno de Puerto Rico. Eso lo hemos cambiado. Pero queda la más importante y esta queda en manos de la JCF. Y es hacerle justicia al momento de su retiro a la Policía de Puerto Rico. Trabajamos un proyecto con dinero nuevo producto de unas máquinas que están allá afuera que no rinden al fisco. Dinero nuevo Junta, para que produzca más de 100 millones de dólares para hacerle justicia a los hombres y mujeres en el momento de su retiro. Ese es el mejor homenaje que la JCF puede hacerles a nuestros policías”, sentenció Neumann Zayas.

Otros que se expresaron honrando a los policías caídos fueron el Secretario de Estado, Elmer Román, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera y el Portavoz de la delegación del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia quien fue llamado al podio por el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para que tuviera la oportunidad de expresarse.

El mensaje de aceptación de la actividad estuvo a cargo del comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, este destaco la labor realizada por el sargento Sanyet Pérez quien laboraba en la Uniformada desde el 2001.

En la actividad también estuvieron presentes los senadores: Nelson Cruz, Ángel “Chayanne” Martínez y Héctor Martínez Maldonado, así como los Representantes: Félix Lasalle, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara, el vicepresidente cameral, José “Pichy” Torres Zamora, José “Che” Pérez y Eddie Charbonier Chinea.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FELICITAN A ALCALDE DE CAMUY POR DESIGNACIÓN COMO PROCURADOR DEL CIUDADANO

Los senadores del Distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago y José “Joito” Pérez Rosa felicitaron públicamente al Alcalde del Municipio de Camuy, Edwin García […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: