Asamblea Legislativa comienza a recibir artículos de primera necesidad y medicamentos para los damnificados del huracán Dorian en Las Bahamas

En lo que se ha denominado como un servicio “servicarro” ya se comenzaron a recibir artículos médicos y de primera necesidad en el área norte del Capitolio, así como en las diversas oficinas senatoriales alrededor de la Isla para ayudar a las víctimas del huracán Dorian que tan severamente azotó las Bahamas por varios días.
Este esfuerzo senatorial, es realizado en conjunto con la Cámara de Representantes, la Superintendencia del Capitolio y la Fundación Haití se Pone de Pie, cuyos médicos y voluntarios serán los encargados de recibir y distribuir todos los artículos médicos en el viaje que tienen programado realizar para las Bahamas.
Los demás artículos de supervivencia, como lo son agua-medicamentos enlatados- entre otros, serán entregados directamente a otras instituciones sin fines de lucro. La Asamblea Legislativa es la conexión entre los ciudadanos que realizan las donaciones y estas organizaciones.
Uno de los primeros senadores en llegar al Centro de Acopio ubicado en el Ala Norte fue el senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas.
“Nosotros bien sabemos lo que es sufrir por el paso de un huracán categoría 5 y todos hemos visto las terribles imágenes de los daños causado por este enorme huracán…Pueden estar completamente seguros que lo que ustedes traigan va a ser protegido mientras esté en el área del Capitolio y va a ser entregado de una forma organizada al doctor Carlos Mellado (presidente emérito de Haití se Pone de Pie) que ya tiene vasta experiencia sobre cómo trabajar estos asuntos”, destacó el senador.El horario del Centro de Acopio en el Capitolio es hoy jueves y mañana viernes desde las 7:00 a.m.-8:00 p.m. Mientras que el horario del sábado será de 8:00 a.m. -8:00 p.m.
Mientras, el de las oficinas regionales del Senado en Mayagüez, Cabo Rojo, Ponce, Guánica y Camuy es desde hoy jueves hasta el sábado en horario de 8:30 a.m.-5:00 p.m.

Toda la información está siendo publicada y actualizada en www.facebook.com/senadodepuertoricowww.instagram.com/senadopr  y www.twitter.com/senadoprLos artículos que se están recogiendo son:

·       Agua

·       Alimentos enlatados, granos y farináceos

·       Medicinas para adultos y niños:

o Ibuprofeno Acetaminopheno Aspirina

o Triple Antibiótico o Antiácidos para niños y adultos

o Pedialyteo Multivitaminaso Para mitigar las alergias (Over the Counter)

o Artículos y/o botiquines de primeros auxilios (first aid kits):

o Gazaso Curitaso Vendajes

·       Plantas eléctricas de gasolina, diésel o gas propano

·       Estufas portátiles

·       Tanques y recipientes de almacenamiento de agua

·       Tanques y recipientes de almacenamiento de combustible

·       Toldos

·       Casetas de campaña

·       Baterías de todo tipo

·       Linternas de todo tipo

·       Velas

·       Fósforos y encendedores (lighters)

·       Cargadores de energía

·       Leche UHT

·       Fórmula de leche para bebés

·       Pañales desechables para bebés

·       Productos higiénicos para adultos, niños y bebés.

·       Cualquier otro artículo que un consumidor pueda razonablemente necesitar para recuperarse de una situación de emergencia

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juan Dalmau denuncia complacencia de la Gobernadora ante Junta de Control Fiscal

Para el Portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, resulta indignante y vergonzoso la actitud de sumisión asumida por la Gobernadora frente […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: