Artistas, escritores y deportistas se unen para leer cuentos a los niños

Un grupo de artistas, deportistas, educadores y figuras públicas de Puerto Rico están prestando sus voces y talento para el disfrute de los niños en el proyecto “Todos a leer… en casa” de la Fundación Flamboyán.

El ex pelotero Carlos Delgado, las escritoras Mayra Santos Febres y Georgina Lázaro León, el vocalista Víctor Rivera de Atención Atención, la tenista Mónica Puig, la actriz Natalia Lugo, y muchas otras figuras públicas se han unido a educadores como la maestra Ady Abreu, de la escuela Roberto Clemente, para colaborar en la iniciativa, que promociona el amor por la lectura.

“Todos a leer…en casa” consiste en grabar desde sus hogares lecturas de cuentos y libros informativos que los niños pueden utilizar como recurso educativo y de entretenimiento durante la actual cuarentena por el COVID-19. Cada día, la Fundación Flamboyán comparte en su

06 canal de YouTube y página de Facebook

un nuevo video dramatizado para el disfrute
de la familia.“En la Fundación Flamboyán
estamos comprometidos con lograr que
los niños en Puerto Rico tengan acceso
a recursos que enriquezcan su lectura y
escritura. Nuestra meta es ayudarlos a
leer a su nivel al culminar su tercer grado”,
explicó Carlos Rodríguez, director ejecutivo
de Fundación Flamboyán. “Ahora, en esta
etapa de aislamiento en los hogares por
la pandemia, no podemos dejar a un lado
los esfuerzos de lectura. Por eso lanzamos
nuestro proyecto ‘Todos a Leer… en casa’ Entre otras gestiones, colaboran con totalmente gratuito. Ya hay una variedad de textos que han estado leyendo con entusiasmo y dramatizando para capturar la atención de los niños de kinder a tercer grado, a quienes van dirigidos.

La Fundación Flamboyán es una fundación sin fines de lucro que se estableció hace más de 10 años en Puerto Rico y en Washington, D.C. y trabaja por una educación de excelencia para cada niño y niña, recalcando la importancia de la lectura para proveerles una alternativa divertida y educativa a las familias puertorriqueñas en la isla y en la diáspora, y que puedan cultivar su pasión por la lectura”.

Los videos formarán una biblioteca virtual de lecturas como recurso digital que ayudará a los padres de Puerto Rico y de la diáspora en su apoyo a la educación de los niños en estos momentos, y que quedará disponible para uso futuro. El acceso a las lecturas es maestros y administradores de escuelas públicas para apoyar a estudiantes impactados por la desigualdad, otorgan talleres a maestros sobre las mejores prácticas para enseñar a leer, comparten recursos didácticos y han donado bibliotecas a salones de Kínder a tercer grado. El proyecto “Todos a leer… en casa” busca complementar esas iniciativas durante la cuarentena.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OPM LANZA CAMPAÑA PARA RESALTAR LA SANA CONVIVENCIA EN LOS HOGARES

Como parte de las alternativas para resaltar la importancia de la sana convivencia, particularmente durante esta temporada de confinamiento a raíz del COVID-19, la Oficina […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: