
El arresto de María Milagros Charbonier genera muchas expectativas e incertidumbre en el piso político puertorriqueño. La representante fue arrestada esta madrugada junto a su esposo e hijo por supuesto robo, fraude, soborno y obstrucción a la justicia.
Un jurado federal emitió una acusación de 13 cargos relacionados a soborno y conspiración de robo contra la representante, su esposo Orlando Montes Rivera, su hijo Orlando Montes Charbonier y una empleada de su oficina legislativa.
Diversos representantes de la política boricua se han pronunciado al respecto y entre las declaraciones muchos eperan que la justicia se esclarezca por el bien de todos. Pedro Pierluisi, candidato oficial por el PNP a la gobernación aseguró que la representante debe dejar su cargho mientras dure la investigación. Por otra parte , Johny Méndez, presidente de la Cámara, aseguro que cuenta con muy pocas informaciones por los momentos para emitir un juicio acerca del arresto de Charbonier.
Algunas fuentes aseguran que Charbonier habría recibido $100.000 en comisiones ilegales.