Arecibo resurge en colores

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: VTiradoM

Un batallón de 18 artistas de arte urbano en Arecibo comenzó a revitalizar los espacios urbanos de este municipio tras que el huracán María desmaquilló el casco urbano.

El pasado lunes, 19 de febrero empezó la competencia de murales “Dale color a nuestra villa” y en el que estos artistas pintarán exactamente18 espacios del pueblo. El evento es auspiciado por la Oficina de Arte y Cultura de Arecibo.

“[La competencia va] viento en popa. Ellos van muy adelantados. Eligen su tiempo para pintar. Lo más hermoso de todo esto es que ms que una competencia se está disfrutando en familia. Vienen a acompañarlos, los padres, los hermanos, amigos hasta se han traído a los abuelitos y el compañerismo entre ellos mismo es digno de admirar. Gracias a Dios no soy jurado porque la competencia está muy fuerte”, dijo la directora directora de Arte y Cultura de Arecibo, Marisol Feliciano.

El fin de la competencia es revitalizar el casco urbano con arte relacionado a la historia de Arecibo, su cultura o inspirarse en la mujer arecibeña común o alguna ilustre. Y los primeros cuatro lugares que recibirán un premio de $1,500, $1,000, $700 y $500, respectivamente.

“Le damos seguimiento para saber si están bien y necesitan algo. Se están cuidando y están [los muralistas] bien contentos”, detalló Feliciano.

Para el artista José Miguel Maldonado, el proceso de creación ha sido bueno, pero cuesta arriba por las inclemencias del tiempo. Mientras, expresó sentirse cómodo como el municipio ha estado pendiente a ellos en el proyecto de “Dale color a nuestra villa”.

“Nos han tratado bien, están pendiente a nosotros y nos dan el almuerzo”, adjudicó.
Los espacios más grandes se les dio a los no aficionados, mientras que los espacios más pequeños se les delegó a los aficionados. En la lista hay siete muralistas profesionales y 11 aficionados.

Los participantes son: Jeremy Reyes, Syeribeln Batista, Pedro Hernández, Misael Rivera, Zoe González, José Maldonado, Shirley Echeverría, Wilfredo Oquendo, Sheylamarie Molina y Victoria Ortiz. Mientras por Hatillo estarán Onix Nieves y Yezaira Torres; Camuy tendrá a la artista Yashira Arroyo. Mientras de Lares y Barceloneta vienen Kiovanna Chaves y José Quiles, respectivamente. Por Toa Baja está Edel Galay y por la ciudad capital de San Juan vienen Yaileen García y Jomarie Figueroa.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *