ARECIBO PRESENTA MEDIDAS DE ASISTENCIA ECONÓMICAS PARA NEGOCIOS AFECTADOS POR EL COVID 19

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa municipal de Asistencia Financiera a Microempresarios que otorgará donativos o «grants», para atender la necesidad de aquellos pequeños negocios que cualifican como microempresas y que enfrentan crisis económica provocada por el coronavirus (COVID19) en Puerto Rico.

Esta Iniciativa municipal, auspiciada con fondos provenientes del Community Development Block Grant (CDBG por sus siglas en inglés), ofrecerá asistencia financiera, actividades de adiestramientos, asistencia técnica y referidos para lograr acceso a fuentes de capital entre los dueños de microempresas, con el fin de estimular el progreso y la retención de empleos mediante donativos de hasta $2,000.

«Este es la primera medida de origen municipal para ayudar a las microempresas de Arecibo durante este período de inestabilidad en los ingresos. Este es un dinero que podría sostener los gastos de nómina de estas microempresas, por lo que exhortó a que todos los comerciantes se comuniquen con nuestra Oficina de Desarrollo Municipal mediante correo electrónico para recibir la orientación debida», declaró el Molina Rodríguez. «Queremos que todos sus empleados conserven su salario durante este momento difícil», agregó el alcalde.

Para solicitar, los comerciantes propietarios de microempresas, deben enviar un correo electrónico a desarrollomunicipal55@gmail.com y completar la solicitud que recibirán de vuelta al correo. Los comerciantes deben estar localizados en el Municipio de Arecibo, deben ser un negocio con fines de lucro que lleva operando al menos 1 año y tener cinco empleados o menos. Para más detalles sobre los criterios de elegibilidad, los comerciantes podrán referirse a la Guía Operacional del Programa que acompañará la hoja de solicitud.

El programa ofrecerá asistencia económica a aquellos microempresarios que han sido determinados como elegibles, mediante donativos para gastos directos de microempresas con una base de $1,250.00 más $250.00 por cada $100,000.00 en ventas reportadas en las patentes municipales.

Cada negocio interesado deberá presentar una solicitud al Municipio física o electrónicamente en el Edificio Santiago Cabán #158, Tercer Piso Avenida De Diego, Bo. Pueblo o escribiendo desarrollomunicipal55@gmail.com / ncrespo.munarecibo@gmail.com.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ Y LA COMPAÑÍA DE TURISMO OFRECEN CONFERENCIA VIRTUAL PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA EN PUERTO RICO

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo del Gobierno de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, ofrecieron […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: