Arecibo mantiene en alto su comercio

Las ganas por seguir creciendo mueven cada uno de los rincones de Arecibo, un pueblo muy especial en la punta noroeste de la isla. Su ubicación estratégica a varios atractivos naturales de la zona lo han hecho un punto indiscutible de parada de muchos turistas nacionales y extranjeros. El pueblo, que en gran parte del siglo XX fue conocido como la capital del ron en la isla gracias a la presencia en el lugar de industrias como Puerto Rico Distiller y Ronllave, ahora es sede de múltiples comercios y establecimientos que buscan destacarse, apoyando la economía local. Muchos de estos comercios buscan quedarse a las afueras del pueblo para atraer a muchos de los visitantes que además de las playas y las universidades encuentran en Arecibo un bonito rincón boricua lleno de historia y comercio vibrante.
Ivis E. González Rosa, presidenta de la Cámara de Comercio de Arecibo, se mantiene en la búsqueda de alianzas entre el sector privado y el sector público para lograr mejores beneficios al comercio y a la economía en Arecibo. Establecimientos como la Super Farmacia López, Laboratorios Plaza del Norte, Casa de la Quinceañera y Colmado Carnicería Los Pinos son una prueba de las ganas de los arecibeños por seguir manteniendo a flote la economía de este pueblo tan versátil y pintoresco. Además de los centros comerciales, los restaurantes cerca de la costa ofrecen a los visitantes variadas opciones con énfasis en los productos del mar, especialmente del conocido Chupín, una receta a base de pescado que a muchos hace agua la boca.

Arecibo también tiene varios lugares en donde la vida nocturna se disfruta de forma especial. El municipio es sede de varios centros de educación superior. Entre éstos se destacan:
NUC University, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y la UPR en Arecibo, entre otras instituciones educativas. Aunque lamentablemente ya no se encuentra en pie el Radiotelescopio de Arecibo, todavía hay muchas opciones para disfrutar del turismo en este bello sector del noroeste de la isla. Sus rincones históricos entretejidos con sus bellos paisajes playeros son una muestra de cómo está vigente la capacidad de Arecibo para atraer a muchos visitantes cada día. En este pueblo, la oferta comercial es muy variada y se pueden encontrar desde establecimientos médicos, tiendas para mascotas, hasta locales para adquirir artículos de entretenimiento playeros. No faltan los comercios que muy cerca de la playa brinden la posibilidad de adquirir equipos para la práctica de deportes acuáticos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quebradillana crea su propia línea de maquillaje vegano

La joven quebradillana Victoria Patricia López, es una empresaria que apostó por crear su propia línea de maquillaje destacados en ser totalmente veganos y libre […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: