Arecibo inspecciona residencias y puentes tras sismos

Tras acusaciones de abandono e inquietud por la ciudadanía de Arecibo por parte de la Administración el alcalde, Carlos Molina revisó junto a personal de la Oficina de Manejo de Emergencia (OMME) residencias y puente que sufrieron daños en los pasados temblores de magnitudes 6.4 y 5.9.
“Es importante mantener la calma y repasar sus planes de emergencia. Ante cualquier situación de riesgo o necesidad favor de comunicarse a nuestros números de emergencia, que son las Oficinas de Manejo de Emergencia y la Policía Municipal”, explicó el alcalde.
El primer mandatario municipal indicó que el puente de la Carr. núm. 129, salida Arecibo-Lares no representa peligro alguno. El personal de Metropistas, junto al del municipio se dieron cita al lugar para inspeccionar el mismo. De igual forma, indicó que junto a OMME se inspeccionaron varias casas que han sufrido daños bajo los movimientos telúricos. Por tal razón, exhortó a la ciudadanía que de conocer algún otro caso favor informarlo para enviar al personal correspondiente.
Sin embargo, según indican varios residentes de este pueblo, se sintieron abandonados por parte del Municipio, a días de los temblores los ciudadanos trataron de comunicarse con la Alcaldía y no obtuvieron respuestas. A lo que el alcalde respondió que el plan de desalojo se llevó a cabo en el barrio Islote, las personas salieron de sus hogares y se ubicaron según las áreas de desalojo.
Asimismo, dijo que se dará inicio a “una serie de talleres básicos sobre terremotos y tsunamis. Dichas orientaciones se estarán llevando a cabo en diferentes iglesias de Arecibo, con el fin de informar a varios sectores y comunidades de este pueblo”.
Además, añadió que estas charlas educativas serán brindadadas por expertos de la Oficina Municipal de Manejo de emergencias, dando inicio el 27 de enero, extendiéndose hasta el 12 de febrero. “Durante estos últimos días Puerto Rico ha experimentado una serie de sismos causando grandes daños y mucha incertidumbre a la población. Debemos llevar un mensaje claro y preciso de cómo podemos prepararnos ante estos desastres naturales y así poder evitar daños mayores y hasta salvar vidas”, mencionó el líder penepé.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Residentes del sector “La Joya” duermen en los vehículos dentro de una antigua escuela

“Hay más de 20 familias sin hogar durmiendo en los carros, porque no tenemos suficientes catres y carpas”, explicó en entrevista con este medio, Luis […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: