Arecibo domina premios de Federación de Béisbol

Por: Lester Jiménez

La experimentada jugadora Lisandra Berríos, de las Lobas de Arecibo, arrasó en la premiación de valores 2017 que celebró la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Berríos, quien forma parte del equipo nacional, cargó con el máximo galardón de Jugadora Más Valiosa de la Liga de Béisbol Superior Femenino. Además, fue la campeona de bateo con robusto promedio de .700, líder en carreras remolcadas (9), anotadas (12), inatrapables (14) y colideró el departamento de dobletes con la también jugadora nacional Yinoska Claudio, de las Maceteras de Vega Alta, ambas con tres.

Arecibo cargó, además, con el premio de Dirigente del Año en la figura de Armando “Pito” Martínez y César Hernández fue seleccionado como ejecutivo del año.

Mientras, la Lanzadora del Año fue María Zayas, de la novena de Río Piedras.

Su reconocimiento fue parte de la actividad que resaltó la labor de más de 60 deportistas, entre jugadores, apoderados y dirigentes, durante la pasada temporada.

“Este evento tiene como propósito reconocer a las figuras más destacadas de nuestra Federación de Béisbol, la cual impacta a más de 3,000 jóvenes y adultos de todo Puerto Rico.  La premiación de valores marca el cierre de una etapa y nos encamina rumbo a los retos del nuevo año”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, el joven guardabosque de los Bravos de Cidra, Francisco Cruz, fue reconocido como Jugador Más Valioso y líder en carreras empujadas.

El Premio Novato del Año fue para el jugador del cuadro Joshua García, del Melao Melao de Vega Baja y el de Lanzador del Año recayó en Mario Santiago, de los Cardenales de Lajas.

Como Dirigente del Año fue reconocido Ivancito Rodríguez, de los Cocoteros de Loíza y como Ejecutivo del Año se honró a José Julio Feliciano, apoderado de los campeones Sultanes de Mayagüez. El premio árbitro del año fue para Francisco Aponte y como mejor anotador se reconoció a Gilberto Santiago.

Ganaron su primer Guante de Oro el receptor Alexander Márquez (Maunabo), el primera base Héctor Mercado (Manatí), el segunda base Radamés Nazario (Yabucoa), el campocorto Luis K. Román (San Sebastián) y el guardabosque derecho Edgardo Báez (San Lorenzo).

Por segunda ocasión, recibieron la distinción ofensiva el lanzador Roque Ramos (Patillas) y el jardinero central Gerardo Velázquez (Peñuelas). Mientras, conquistaron su tercer guante dorado el antesalista Carlos Galíndez (Utuado) y el guardabosque izquierdo Tomás Cátala (Guaynabo).

Finalmente, en el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, el Jugador del Año fue Xavier Valentín (Río Piedras), el Dirigente del Año recayó en Jerry Santiago (Coamo), Enrique Seda (Sabana Grande) fue seleccionado Novato del Año y Ángel Calderón (Hormigueros) cargó con el reconocimiento al Lanzador del Año.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.