Arecibo contará con Guillermo Díaz

Por: Lester Jiménez

Una vez más, Guillermo Díaz le dice que no al quirófano y sí al baloncesto.
A pesar de que el recrudecimiento en una lesión en su cadera amenazaba con enviarlo a la sala de operaciones, el fino canastero se presentó hace unas semanas a las prácticas de los Capitanes de Arecibo listo para vestir el uniforme y dejarlo todo en la cancha.
Díaz viene de ver acción en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina con el club Ciclista Olímpico de La Banda. Se lastimó la cadera en un partido frente al quinteto de Regatas Corrientes. Sin embargo, la molestia le viene acompañando desde el verano, cuando sufrió una caída en mayo en apenas su segundo partido de la pasada temporada con los Capitanes.
Su estadía en Sudamérica se vio acortada y todo apuntaba a que se sometería a una operación reconstructiva. Sin embargo, optó por terapias y descanso, lo que al parecer, le dio resultado.
“Estoy bien, sano. Dediqué tiempo a mí, lo que no hacía hace tiempo. Nada, ‘ready’ para la nueva temporada”, comentó Díaz al portal del equipo capitanesdearecibo.net.
“No hubo cirugía, pues eso requiere de seis meses a un año fuera (del baloncesto). Fue algo que tuve que evaluar; trabajar con esos músculos alrededor de esa lastimadura… me siento bien”, apuntó.
Mientras, el propietario de los Capitanes, Luis Monrouzeau, se mostró complacido por contar con Díaz en su plantilla.
“Ya está practicando con nosotros y se ve en excelentes condiciones. Para él fue una decisión difícil. Pero decidió someterse a terapias y mejoró muchísimo. Una operación para él, con 33 años, hubiese sido difícil para recuperarse”, sostuvo Monrouzeau en conversación con este medio.
Los Capitanes, quienes entrenan dos veces al día, además de contar con una sesión de gimnasio diario, esperan en cualquier momento la entrada a tiempo completo de otro de sus estelares canasteros, David Huertas.
“Ya David está en Puerto Rico y ha ido en algunas ocasiones a la práctica. Pero esta semana debe empezar de lleno”, apuntó el propietario de la franquicia.
De igual forma, ya se reportaron al equipo Wilfredo Rodríguez y Kayvon Williams, dos de las tres selecciones que hicieron los Capitanes en el sorteo de jugadores del Baloncesto Superior Nacional.
Arecibo iniciará su participación en la venidera temporada el 6 de mayo frente a los Atléticos de San Germán.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.