Arecibo aprueba medida para proteger empleados municipales

El Municipio de Arecibo adoptó recientemente las medidas establecidas en la (Ley 26-2017), que ajustan los beneficios marginales de los empleados públicos, para generar ahorros en la base fiscal del ayuntamiento y evitar el despido o la reducción en la jornada laboral de sus trabajadores.

La ordenanza municipal extrajo las disposiciones de ley que firmó el gobierno central y que gradualmente adoptarán los municipios, para proteger el empleo de los servidores púbicos ante los recortes fiscales que enfrentan los pueblos en cumplimiento de los acuerdos con la Junta de Control Fiscal.

“En un período en el que todos debemos aportar para que Puerto Rico salga de la crisis económica, el Municipio de Arecibo toma esta medida difícil como lo harán todos los pueblos de la Isla, en protección de los miles de trabajadores que de otra forma tendrían que ser despedidos o sus jornadas reducidas sustancialmente”, expresó el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez.

“Todos debemos aportar para que Puerto Rico salga de la crisis económica…”

“Esta ordenanza está dirigida a proteger los empleos públicos y al mismo tiempo, darle un respiro a la economía de los municipios”, concluyó el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *