ARECIBO ANUNCIA PLAN DE SEGURIDAD PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez anunció el plan de seguridad para la celebración de la Noche de San Juan. El plan se extenderá desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana del jueves, 24 de junio y contará esfuerzos coordinados entre el personal de la administración municipal y agencias estatales, entre ellas, la Policía de Puerto Rico.

“Coordinamos con agencias estatales para establecer un plan de seguridad que incluye sin limitarse, atender el flujo vehicular que discurre por la carretera PR 681, emergencias así como la seguridad de residentes y visitantes.  De igual forma, queremos garantizar que las personas que disfruten de la noche mantengan las medidas de seguridad y salubridad recomendadas en aras de evitar la propagación de contagios por Covid”, anunció Ramírez.  “Este plan es uno piloto el cual evaluaremos para ajustarlo a las necesidades de próximas festividades como el 4 y el 25 de julio”.

Entre las agencias estatales que ofrecerán apoyo al personal municipal se encuentran la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) y Emergencias Médicas.  Será el muelle del barrio Islote en la carretera PR 681 donde se ubicará un Centro de Mando desde donde se llevará a cabo la operación de seguridad.  De igual forma, el municipio tendrá disponibles un hospital así como un cuartel para la Policía Municipal, ambos rodantes.  Tanto el hospital como el cuartel son parte de la colaboración del Municipio de Cayey con la administración de Arecibo. 

“Estamos listos para recibir a todas las personas que deseen celebrar la tradicional Noche de San Juan en la Villa del Capitán Correa. Nuestro personal está comprometido en proveer un ambiente seguro para quienes se den cita a lo largo de nuestra costa para compartir durante la celebración. Las unidades marítimas de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal ofrecerán vigilancia desde el mar”, aseguró Ramírez. “Las brigadas de ornato, saneamiento y de Obras Públicas municipal también son parte de este esfuerzo”.

Por su parte el teniente coronel Rosario Polanco de la Policía de Puerto Rico dijo: “Nuestos efectivos están listos para, en alianza al personal municipal, ofrecer la seguridad y vigilancia necesaria durante la celebración de la Noche de San Juan.  Exhortamos a los ciudadanos a colaborar con las medidas de seguridad implementadas y así evitar situaciones lamentables”.

El alcalde Ramírez hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas de distanciamiento físico recomendadas y a utilizar la mascarilla.  Informó que el personal de la Oficina de Rastreo municipal ofrecerá orientaciones a los ciudadanos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Momentos en la historia de los Indios de Mayagüez

Por Héctor Marrero Matías Un día como el 19 de junio de 1914, nació en Mayagüez el “Olímpico” José Antonio Figueroa, destacado pelotero y deportista.Para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: