Arecibeña trae la primera medalla para Puerto Rico

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

La arecibeña Arelis Medina Torres trajo la primera presea para la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 tras ganar la medalla de bronce en la modalidad de poomsae individual femenino.

Asimismo, se colgó otra medalla en bronce en la modalidad de poomsae mixto junto a José Torres y una tercera en la modalidad de poomsae equipo femenenino. La joven de apenas 19 años de edad dedicó la primera medalla a Puerto Rico y la segunda y tercera medalla a sus padres y a su pueblo Arecibo, respectivamente.

No obstante, el triunfo de la arecibeña es uno que ha trabajado por alrededor de 16 años, según contó su padre y entrenador, Luis Medina, a Visión vía telefónica desde Barranquilla, Colombia, sede de los Centroamericanos. El propietario de Arecibo Taekwondo Academy, lugar de formación de la atleta boricua, dijo sentirse orgulloso del logro de su hija y alumna.

“Super orgulloso y con el pecho inflao’”, vociferó el entrenador Medina, quien comentó que Medina Torres se levanta a las 5 de la mañana los dias feriados y festivos para entrenar. Dijo que entre la fórmula para el éxito que tuvo la joven se requiere entre unas seis a ocho horas de entrenamiento diariamente y un balance entre los estudios universitarios. “Mientras unos están durmiendo, ella y el equipo se levanta a las cinco de la mañana a entrenar. Me levanto con ella”, detalló.

La también estudiante de enfermería de la Universidad Interamericana de Arecibo comenzó desde sus tres años en el deporte de taekwondo. A sus 13 años desarrolló un particular interés en la modalidad de poomsae. Por tal razón, el padre maximizó la búsqueda de recursos para traer a la isla -y también movilizar a su hija a otros países.

Por ejemplo, fue entrenada por la instructora Master Wendy Wilkins en China por un mes y medio. Además, trajeron desde España al tricampeón de Poomsae de la Madre Patria, Jai Ching Kim.. “[Me toca decir] que lo logramos. Logramos lo que vinimos hacer”, dijo el orgulloso padre.

Arelis Medina Torres comenzará a entrenar nuevamente tan pronto como este sábado, 28 de julio de 2018. Medina Torres clasificó a los Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia con medalla de plata.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.