Apuestan al uso de vagones especializados para construcción

Apostando al uso de vagones especializados para construcción modular, la compañía puertorriqueña 2Go Storage, parte de Empresas Massó, presentó su Salón de Clases Modular en San Lorenzo. “Es un ejemplo de los espacios funcionales que creamos utilizando nuestro concepto modular. Podemos instalar en horas un salón de clases para 24 estudiantes con todas las comodidades y terminaciones de un salón moderno” dijo el Lcdo. Gildo Massó Ortiz, quien tiene a cargo el desarrollo de 2Go Storage.
La estructura modular utilizada tiene puertas y ventanas de seguridad y se presenta como una alternativa resiliente ante desastres naturales como terremotos. Además, brinda accesos más fáciles ya que queda a nivel de piso y no requiere el uso de rampas o escaleras de acceso. Ya que este sistema modular permite unir los vagones en diferentes combinaciones (largo, ancho y alto), Massó indicó que ya han instalado estructuras de diferentes tamaños y hasta de dos niveles en diversas partes de la isla como oficinas, recetarios, consultorio médico, oficina de prensa, entre otros.
“Nos dimos a la tarea de estudiar las guías de espacio sugerido por estudiante, y creamos lo que entendemos es el espacio óptimo para un salón de clases típico. Este salón cuenta con aislación de sonido y térmica, iluminación LED, aires acondicionados ultra eficientes, ventanas con tormenteras integradas, y techos altos”, indicó Massó. Todos los detalles se fabrican y ensamblan en las facilidades de 2Go Storage en San Lorenzo, por lo que la instalación en el lugar sólo requiere la nivelación de apoyos, anclajes y colocar los módulos con grúa propiedad de la compañía.
“Ofrecemos la solución completa, desde el diseño, ensamblaje e instalación; no subcontratamos” aclaró Massó Ortiz. Indicó además que el sistema modular que están trabajando se utiliza en todas las partes del mundo y predominantemente en Europa y Asia; es el mismo sistema modular que se usó recientemente en Wuhan, China para la construcción en solo días de hospitales para tratar la epidemia del Coronavirus.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nissan Sentra debuta en Puerto Rico

Nissan introduce al mercado de Puerto Rico el totalmente nuevo Sentra, que representa el avance en la estrategia de la marca hacia la redefinición de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: