Aprueban millones para dragado de río Grande en Arecibo

CARLOS MOLINA JRP Hato Rey 08 / 10 / 11 En su oficina en Hato Rey el secretario de correccion ( saliente ) Carlos Molina conversa sobre su legado en el sistema y la posibilidad de entrar en contienda por la alcaldia de Arecibo . En la foto : Carlos Molina . Jorge A Ramirez Portela STAFF . El Nuevo Dia Inc Departamento de Correccion rehabilitacion carceles carcel

Con una aprobación de más de $200 millones en fondos federales se realizará una canalización del río Grande de Arecibo, otros cuerpos de agua y reparaciones en distintas áreas del pueblo, según detalló el alcalde Carlos Molina. 

“Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos y no podemos regresar al pasado. Lograremos la transformación más grande en la historia de nuestra ciudad. Ya logramos la aprobación de más de $200 millones de dólares en fondos federales para la canalización del río Grande de Arecibo ($174 millones), dragado del Muelle de Arecibo ($4.6 millones), reparaciones al Radiotelescopio ($12.6 millones) y revitalización de la ciudad (10.2 millones), entre otros. Aunque estos fondos aún no han llegado, tenemos el compromiso de que pronto estarán disponibles”. 

Algunos de los fondos para el dragado fueron otorgados por el Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE por sus siglas en ingles), quien asignó $1.63 millones adicionales, el 21 de mayo. 

“El dragado del puerto de Arecibo es crítico para mantener las operaciones en la isla. El puerto sufrió interrupciones operacionales tras el paso del huracán María, impactando las importaciones de combustible”, detalló el gerente de proyecto, José D. Bilbao. Asimismo, indicó que el material se depositará en un sitio designado para la disposición de material dragado en el océano ubicado a unas 2 millas al norte de la entrada al puerto. 

Añadió que eliminar el sedimento del área del puerto garantizará el movimiento seguro y continuo de las embarcaciones y eliminará las restricciones causadas por los depósitos de arena a las importaciones y exportaciones. 

El contrato de dragado de mantenimiento está financiado por la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018, que proporciona fondos y autoridad para que USACE aborde los impactos causados por los desastres naturales.

Por su parte, el alcalde puntualizó diciendo que “desde que juramenté como alcalde les prometí que iba a transformar a Arecibo, y ya hoy, Puerto Rico mira a nuestra ciudad; la mira con entusiasmo, con progreso y oportunidades. Con la ayuda de Dios y con tu voto, nada me detendrá hasta lograr el sueño que tú y yo hemos comenzado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERRUPCIÓN EN SECTORES DE AÑASCO Y MOCA POR AVERÍA MECÁNICA

 El director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Cabán Medina informó que la estación de bombas Miraflores en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: