APRUEBAN INVESTIGACIÓN SOBRE USO DE APLICACIONES CELULARES PARA COMBATIR EL CRIMEN

Senador del PNP, Carmelo Ríos

El Senado dio luz verde a una medida del portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos, que pretende se investigue la viabilidad de que las agencias gubernamentales de seguridad contemplen el uso de aplicaciones celulares para que ciudadanos documenten en directo y reporten posibles delitos. De igual forma, la Resolución del Senado 1284 procurará auscultar los efectos que esto podría tener en el esclarecimiento de casos.

“A través de dicha investigación pretendemos conocer a fondo cuán efectivas pueden ser estas aplicaciones, teniendo como prioridad salvaguardar la seguridad del individuo que documenta el posible acto. Jamás permitiremos que se violente la privacidad del ciudadano que voluntariamente se conecta a una red, la cual estará configurada con un centro de mando policiaco, para que sea la uniformada quien reciba las imágenes, evalúe la situación y proceda conforme a su criterio. No podemos permitir que los criminales se apoderen de nuestra isla y sigan impunes en las calles por falta de prueba sustancial que los vincule directamente con el delito cometido”, indicó el senador.  

A partir de esta aprobación, la Comisión de Seguridad Pública del alto cuerpo tendrá 90 días para realizar la investigación y rendir un informe con los hallazgos. Cabe destacar que este sistema se ha implantado exitosamente en departamentos policiacos de estados tales como Florida, Nueva York, California y Massachusetts, entre otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALUD CONFIRMA MUERTE POR LEPTOSPIROSIS EN LARES

La epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, confirmó hoy, tras recibir los resultados de una prueba de sangre confirmatoria, que el reciente deceso del joven del […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: