APRUEBAN $70.7 MILLONES PARA SERVICIOS DE SALUD Y PLAYAS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de varias partidas de fondos que suman $70,738,165 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El HHS, a través de la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC-NCEZID National Center for Zoonotic, Vector-Borne, And Enteric Diseases (CK), asignó $68,654,541 al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa “Epidemiology and Laboratory Capacity (ELC) for Preve” en la categoría de servicios de salud.

El Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá otra asignación de $359,206, esta para el proyecto de monitoreo médico o “CDC-RFA-PS20-2005.NU62 Medical Monitoring Project (MMP)” bajo la categoría de servicios médicos por parte de la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / CDC-NCHHSTP National Center for HIV, Viral Hepatitis, STDS & TB Prevention (PS).

De igual forma, la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/ CDC-NCCDPHP National Center for Chronic Diseases Prevention & Health Promotion (DP) asignó $1,361,785 al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico bajo el programa “Cancer Prevention and Control Programs for State, Territorial and Trib” para el proyecto de programas de prevención y control del cáncer y el centro de coordinación de Puerto Rico dentro de la categoría de servicios sociales.

La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del HHS asignó dos partidas de fondos como parte del programa de “Nurse Anesthetist Traineeships” bajo la categoría de adiestramientos. En esta asignación, la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibirá $36,476 y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibirá $11,157.

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) asignó $315,000 en fondos federales al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el programa de monitoreo de playas. Este programa tiene como fin recolectar muestras del agua para determinar la calidad de la misma y alertar al público cuando estén contaminadas y así proteger la salud de los bañistas.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

DONAN 10 MIL MASCARILLAS PARA EMPLEADOS DE COMEDORES ESCOLARES

 La presidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares, Nelly Ayala León, agradeció a la compañía  MMM Healthcare y a su presidente, Lcdo. Orlando […]
%d bloggers like this: