Apoya traspaso del zoológico al municipio

Por: Sheila G Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

En medio de la incertidumbre que gira en torno a la reapertura y el futuro del zoológico, la senadora del Distrito de Mayagüez- Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves manifestó su apoyo a que las facilidades sean administradas por el municipio.
“Considero que el zoológico debe pasar a manos municipales, porque nadie mejor que el alcalde para darle un seguimiento directo a la facilidad que está dentro de su municipalidad. Estoy en total apoyo, de que sea el alcalde quien administre el zoológico, siempre y cuando, el municipio tenga la capacidad económica para mantener los servicios, el cuidado de los animales y los empleados”, indicó la legisladora por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Durante la entrevista con Periódico Visión, la senadora hizo hincapié en que el proceso de reapertura ha sido uno muy lento. A su vez, enfatizó que se le debe dar oportunidad a las organizaciones sin fines de lucro para que en conjunto con el municipio, puedan trabajar a favor de que se pueda tener el mejor del zoológico del Caribe.
“Tengo conocimiento que el alcalde se encuentra en la disposición de administrar el lugar. Sin embargo, desconozco si tienen la capacidad económica para absorber esa responsabilidad, ya que hay que tomar en cuenta cuales son los gastos anuales, rutinarios y de inversión que habría que hacer para rehabilitar el zoológico”, expresó.
Según Vázquez Nieves, la próxima semana, en conjunto con su equipo de trabajo, vamos auscultar la posibilidad de que el alcalde tenga el interés y la capacidad económica de asumir esa responsabilidad. De ser así, se someterá legislación con el propósito de transferirle el zoológico al municipio.
“Siempre el municipio va ser el mejor administrador, ya que el gobierno central tiene muchos sombreros y hay demasiada burocracia para que las cosas ocurran. En ese caso considero que la persona más indicada para dar seguimiento directo es el alcalde”, sostuvo.
La senadora concluyó su mensaje haciendo énfasis en que “cuando todos los sectores se ponen de acuerdo en algo, las cosas funcionan. Por esta razón, siempre voy a estar disponible para buscar el mejor bienestar de Puerto Rico, de los ciudadanos y los pueblos que represento, sin importar los colores”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.