Anuncian un convenio de cooperación para la prueba de biopsia líquida de cáncer de próstata en Puerto Rico

Arminda Figueroa, Country Manager for mIR Scientific Puerto Rico

MiR Scientific, LLC, una empresa del sector de la salud cuyo propósito es transformar el manejo del cáncer en el mundo y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) anunciaron la firma de un convenio de cooperación dirigido a la evaluación de la viabilidad clínica y económica de la prueba miR Sentinel™ PCC4 (prueba de próstata miR Sentinel™) y su impacto en Puerto Rico.
El convenio protocoliza la intención explícita de desplegar comercialmente la prueba de próstata Sentinel™ de la empresa en Puerto Rico, en un esfuerzo por aliviar la carga de enfermedad del cáncer de próstata en la isla. La Escuela de Medicina San Juan Bautista nombrará al investigador principal para supervisar los estudios de viabilidad.
El cáncer de próstata es el cáncer más común y la causa más frecuente de muerte por cáncer entre los hombres en Puerto Rico. El estándar de atención actual para el diagnóstico del cáncer de próstata depende de pruebas de PSA en sangre y exámenes rectales invasivos que dan lugar a biopsias con aguja que resultan invasivas, dolorosas, de alto riesgo y costosas, y que en la mayoría de los casos no son necesarias.
Debido a estos inconvenientes, los estándares actuales solo son utilizados por una pequeña fracción de la población masculina apta según la edad en Puerto Rico, lo que hace aún más pesada la carga sanitaria y económica de la enfermedad y limita las oportunidades de identificar cánceres peligrosos más temprano para permitir mejores resultados.
La prueba de próstata galardonada de miR Sentinel™ es un examen de orina de biopsia líquida no invasiva que puede, a partir de un solo espécimen de orina, detectar de forma precisa la evidencia molecular del cáncer de próstata y luego clasificar la gravedad, o el nivel de riesgo, de la enfermedad. La tecnología patentada de alto rendimiento se basa en el análisis de pequeños ARN no codificantes (sncRNA) extraídos de exosomas urinarios y recientemente recibió la designación de dispositivo innovador por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La intervención de la terapia ocupacional en la condición de espina bífida

Por: Madya R. Aponte Dávila, MEd., OTR Terapeuta Ocupacional La condición de espina bífida es una condición muy compleja que afecta la realización de las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: