Antiguo Centro de Bellas Artes será Centro de Convenciones en San Sebastián

Por: Kassandra Laracuente

El alcalde de San Sebastián, Javier D. Jiménez Pérez del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció el pasado martes 27, la fase final de construcción del Centro de Convenciones (Centro) municipal con una inversión aproximada de $6 millones de dólares.

Y es que la estructura -antes Centro de Bellas Artes- la heredó el alcalde penepé en el 1996 con “vicios de construcción”.

“Actualmente el proyecto está en la fase final, con una inversión de un millón trescientos ochenta y siete mil dólares”, agregó el alcalde pepiniano.

Por otra parte, Jiménez Pérez expresó que “hubo un área del edificio que se abrió de un lado a otro, tenía una serie de fallos y uno serie de problemas cuando lo heredó mi administración en 2005”.

Anterior a este uso el ‘Centro de Convenciones’ que se espera inaugurar “en aproximadamente un año”, era un Centro de Bellas Artes y “ahora tendrá capacidad para 1,200 personas”, sostuvo el alcalde de San Sebastián.

Cabe destacar que la ‘fase final’ es en la cual se está trabajando y debe tener el cumplimiento y reglamentaciones requeridas, entre las cuales se mencionó “bomberos y Ley ADA”, entre otros.

Asimismo este espacio es el único en San Sebastián que contará con espacio para mayor cantidad de personas debido a que tal como comentó el alcalde de ‘El Pepino’ hubo un espacio con capacidad para 1,000 personas pero lo compró

una institución académica de Artes Culinarias.

De igual forma la creación de este Centro otorgará empleo a 10 personas entre las que se encuentra personal administrativo y de mantenimiento.

Los fondos totales -no se especificaron cuántos con precisión- pero según el alcalde, “el municipio cubrirá los fondos para el estacionamiento, mientras la gran mayoría fueron fondos provenientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) a través de su programa RURAL Development.

“Un elemento que le da valor es que está en las entradas principales”, comentó Jiménez Pérez.
El edificio está ubicado en la calle Severo Arana, al costado del Cuartel de la Policía Estatal de San Sebastián.

Por otro lado, el proyecto fue trabajado por el ingeniero Hernán González.

Cámara aprueba transferencia de terrenos a San Sebastián

De otro lado, la Cámara de Representantes ordenó a la Autoridad de Tierras a transferir, por un dólar, al Municipio de San Sebastián una serie de terrenos para fomentar el desarrollo económico de la región.

Mediante comunicado se notificó que el pasado fin de semana, la Cámara aprobó la Resolución 34, de la autoría del representante Félix Lasalle Toro, la cual autoriza la trasferencia de la titularidad de la Finca Batey Central Plata, un solar de 21 cuerdas, la Finca Oronoz del Batey Central, de 1.5 cuerdas, y la Finca Somoza Batey Central con 3 cuerdas de extensión, al Municipio para viabilizar un mejor mantenimiento de las edificaciones actuales y el desarrollo de nuevas estructuras que redunden en beneficio público.

Actualmente el Municipio de San Sebastián mantiene contrato de arrendamiento de las mencionadas fincas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *