Añasco celebra los 100 años de Doña Aída Rivera Carrillo

Cumplir años es motivo de celebración para cualquiera. Sin embargo, para Doña Aída Rivera Carrillo, residente del municipio de Añasco, el privilegio de soplar las velitas es muy especial. Conocida cariñosamente como “Aidita”, esta conocida y respetada dama del oeste de la isla arribó este lunes, 12 de octubre a los cien años, un privilegio que muy pocas personas en el planeta pueden tener la dicha de experimentar. Para conmemorar tan especial cumpleaños, el municipio de Añasco se unió a los vecinos y familiares de esta dama centenaria para celebrar una vida llena de buenos recuerdos y momentos especiales.
El alcalde de Añasco, Jorge Estévez, le entregó a la familia una proclama especial para conmemorar el natalicio de una de sus habitantes más longevas. Además, el reverendo Toro de la Iglesia Presbiteriana de Añasco, se acercó hasta el lugar para felicitarla y darle una bendición. Doña Aída Rivera Carrillo contrajo matrimonio con el Sr. Octavio Orsini el 18 de abril de 1942, con quien estuvo casada por más de 50 años. De dicha unión nació su hija Nidia Orsini Rivera. Aída tuvo además, 3 nietos y 4 bisnietos los cuales se acercaron a su casa para unirse a la celebración de sus 100 años. Con el eslogan “Somos la familia más afortunada del mundo celebrando los 100 años de Mami Aída”, los familiares de Doña Aída mandaron a elaborar unas T-Shirts que portaron con orgullo para expresar el gozo de tener una “mami centenaria”.


Además de la cifra centenaria, otra de las razones que llenan de felicidad y asombro a familiares y amigos de Doña Aída, es el buen estado de salud en que se encuentra “Aidita”. A sus 100 años, Doña Aída puede sostener una conversación y mantener una dulce sonrisa, sin mayores problemas. Llena de felicidad, doña Aída le agradece a Dios por haberle dado tantos años de vida y estar rodeada de su familia. Además de su cordialidad, esta respetada dama puede inclusive caminar con la ayuda de un bastón y realizar lo que necesite para su día a día. Contrario a lo que muchos pudieran imaginar, Rivera aún tiene la posibilidad de vivir sola. De hecho, durante el huracán María, ella les insistió a sus familiares en que quería permanecer en su casa en la que ha residido por más de 50 años. Su familia señala que el hecho de que Doña Aída viva sola, se debe en mayor parte, a que ella tiene un carácter fuerte, que le ha hecho muy independiente y una mujer muy valiente.
Preguntada acerca del secreto de cómo le hizo para poder alcanzar los cien años, Rivera aseguró que le gusta caminar mucho y tener una buena alimentación, elementos que, sin duda, contribuyeron a que Aidíta pudiera unirse al selecto club de las personas centenarias de la isla. Conocida por muchos como “Mami Aída” esta dama centenaria aseguró entre Risas que quizás se postule para alcaldesa del pueblo.
Doña Aída mantuvo por mucho tiempo un negocio familiar junto a su esposo en donde hacían y vendían las mejores pastas de mango en el pueblo de Añasco.
Sus familiares también dieron fe del gusto de Doña Aída por caminar por las calles del pueblo y compartir con la gente. Uno de los locales más visitados por esta dama centenaria es el de un doctor que tiene su consultorio muy cerca de su casa. Compartir recuerdos y experiencias con las personas del pueblo de Añasco, le reporta una gran satisfacción, algo que los vecinos atestiguan con mucho cariño y aprecio. Además del ejercicio, Doña Aída confesó a este periódico su gusto por el arroz, las habichuelas, las sopas y los muslos de pollo. Y es que, aunque pasen los años, la tradición y la sazón boricua permanecen.
A lo largo de todo este siglo de vida son muchos los recuerdos y experiencias que ha vivido Doña Aída. Además de acontecimientos internacionales que marcaron el panorama noticioso en Puerto Rico por algunos años, como la segunda guerra mundial, o el nombramiento de Luis Muñoz Marín como el primer gobernador en la isla en ocupar el cargo gracias a un proceso de elecciones, “Aidita” también recuerda cómo su madre le contaba los terribles sucesos que se vivieron en Mayagüez a comienzos del siglo XX en ocasión del maremoto que azotó a la Sultana del oeste en 1918. Sin duda, son muchos los acontecimientos y experiencias que esta añasqueña puede dar fe. A lo largo de este viaje centenario, Doña Aída ha estado en diversas partes del mundo, pero siempre ha vuelto feliz al Añasco de toda su vida.

One thought on “Añasco celebra los 100 años de Doña Aída Rivera Carrillo

  1. Felicidades mami Aida desde Nuevo Mexico! He tenido el honor y la dicha de conocer a esta dama increible y puedo testificar q su arróz con habichuelas es delicioso. QDLB siempre!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANTE AUMENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN NARANJITO, PROPONEN TASK FORCE MUNICIPAL

El candidato a la alcaldía de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD), Joel Chevres Santiago, propuso que ante el aumento en casos de violencia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: