Añasco abre lavandería para las comunidades

Por: Gladys Guerra Arcelay

El alcalde de Añasco José Estévez, inauguró una lavandería pública para que los residentes de ese municipio que aún no cuentan con los servicios de energía eléctrica, a más de cuatro meses del huracán María, puedan limpiar su ropa. La misma cuenta con unas diez lavadoras, que fueron donadas por la compañía General Electric.

Estévez explicó que esta idea surgió luego de que una compañía de detergentes trajera al pueblo una lavandería móvil, con la que ayudaron a la gente a poder tener ropa limpia. Fue allí cuando se movilizó y se puso en contacto con la compañía para pactar este acuerdo.

Las lavadoras donadas serán de alta eficiencia, pero debido a la gran cantidad de personas que se esperan las utilizen, se ha limitado el uso de las mismas. La lavandería funcionará de martes a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El uso de las mismas será libre de costo. No obstante, cada familia podrá lavar solo dos tandas de ropa y deben llevar su detergente.

Estévez solicitó también a la ciudadanía a dar prioridad en el uso de las máquinas a aquellos reisdentes de las comunidades que todavía no cuenten con los servicios de energía eléctrica, ya que se entiende que estos son los más necesitados de ropa limpia. Esto no quiere decir que las lavadoras sean de uso excusivo para estas personas, ya que están a la disposición de todos residentes de Añasco.

Una de las razones para poner en marcha esta iniciativa es la lentitud con la que se ha reparado el sistema de energía eléctrica del país. En momentos en que se especula la sobre el proceso de privatización de la corporación pública, el alcalde no quiso emitir comentarios catgóricos y se limitó a decir que antes de apoyar la decisión del gobierno central tiene que ver el proyecto en escrito de lo que se pretende hacer con la Autoridad de Energía Eléctrica.

Estévez también aprovechó la oportunidad para abordar sobre la recuperación de municipio, pues los servicios de electricidad no son los únicos que no hanterminado de resestablecerse. “El pueblo de Añasco fue uno de los más desvastados del área Oeste. Agradezco a todos los que han puesto su grano de arena para nuestra recuperación. Aún nos falta mucho por hacer, pero lo vamos a lograr”, dijó.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.