Alternativas de vivienda para residentes de Guánica

Los residentes de Guánica continúan viviendo tiempos inestables y cuentan con su alcalde. “Hay que ponerse en el lugar de aquellos que han sufrido las consecuencias de estos eventos en la isla”, respondió alcalde del municipio. Santos Seda “Papichi” alcalde Guánica, describe en entrevista con este medio, cómo se siente de cara a la crisis que existe en el municipio en su carácter personal. El primer ejecutivo del ayuntamiento detalló además, gestiones para trabajar la falta de vivienda y procesos diseñados para apoyar a individuos que perdieron propiedades por causa de los temblores.
“Los golpes me han enseñado a ser fuerte”, estas fueron las primeras expresiones del funcionario.
Añadió que, “en medio del huracán María, perdí a mi esposa y luego de eso fue muy duro trabajar con mis hijas en el aspecto emocional lo que me permite entender a alguien que ha perdido un ser querido. Ahora, como alcalde enfrentar esta situación no ha sido fácil, pido constantemente a Dios sabiduría para poder manejar las circunstancias y ofrecer alternativas a mi gente. Entendiendo, que el alcalde es la figura más cercana al pueblo”.
“Como parte de las opciones para atender el asunto de vivienda he presentado una propuesta donde se considera un tipo de contenedor, esto es muy común en Europa; una pieza en metal con un riesgo muy bajo y se construye según los recursos que el individuo poseea.
“Lo que yo quiero es agilidad y por eso estoy buscando soluciones. Luego de trabajar la emergencia como parte de la segunda etapa es instalar vagones y se siguen estudiando formas alternas de vivienda. No estamos obligando a nadie a irse a un residencial público, pero son alternativas”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Departamento de Educación oculta información

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz censuró que el Departamento de Educación (DE) le oculte información sobre la condición de las escuelas de su municipio, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: