Alternativa natural para el Coronavirus

El nuevo coronarivus se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Ciertamente estamos expuestos a esta enfermedad que aún es bastante reciente; cómo la medicina natural puede ofrecer una alternativa a esta tendencia. Ángel Rivera Marrero naturopata licenciado nos explicó hasta donde puede colaborar la medicina natural en estos casos. “Es importante que usted consulte con su médico o naturopáta licenciado antes de comenzar con el consumo de cualquier producto o medicamento”.
“En estos casos el sistema autoinmune es fundamental por eso entiendo que los niños y ancianos o personas con condiciones respiratorias son muy vulnerable y deben atender cualquier síntoma de inmediato”, Rivera Marrero continuó diciendo, “para trabajar este virus podemos comenzar por eliminar lácteos de nuestra dieta”, explicó Rivera Marrero.
Añadió que, “una alternativa para mantener nutrido nuestro sistema y prevenir o atender síntomas relacionados al coronavirus podemos utilizar selenio. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. Además, la vitamina C Y D permite tener un sistema de defensa fuerte en el cuerpo”. Por otra parte hay terapias que se pueden implementar como lo son:
Aromaterapias utilizando el eucalipto 100%. “El eucalipto las propiedades medicinales que posee y que lo hacen tan especial y útil. Algunas de ellas son: antiséptico, expectorante, antiinflamatorio y calmante, hay acepciones debe consultar con su médico antes de tomar decisiones. Los beneficios que proporciona a la salud son: beneficios del eucalipto. Entre sus beneficios, en el ámbito de la medicina, podemos encontrar: alivia resfriados y afecciones respiratorias, uso como antiséptico y desinfectante ante procesos virales, ayuda a descongestionar los pulmones, ayuda a combatir el reuma, eficaz en los enjuagues bucales, permite la desinfección de heridas y estimula el funcionamiento del sistema inmune ”.
Actualmente no existe en la clínica un protocolo oficial para manejar esta enfermedad, pero según los síntomas y efectos en el cuerpo se puede determinar suplementos, tratamientos y terapias enfocadas en fortalecer el sistema inmune y respiratorio con base en la medicina natural y lograr una recuperación.
“Nuestra clínica naturopáta está ubicada en Calle Rama #6 Suite 2ª San Germán. Pueden obtener una cita llamando a 787-476-0404 y disfrutar de una vida sana”, concluyó Rivera Marrero naturopáta licenciado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALUD REDOBLA ESFUERZOS PARA EVITAR LLEGADA DEL CORONAVIRUS A LA ISLA, ANUNCIAN CREACIÓN GUBERNAMENTAL DE UN TASK FORCE

El Departamento de Salud aclaró hoy que el alerta que hicieran los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: