
En la tarde de este lunes 26 de octubre, Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, se reunió con sectores del movimiento obrero y se comprometió a implementar una serie de medidas propuestas una vez juramente como gobernadora en enero del 2021. “En nuestro gobierno, las puertas siempre estarán abiertas para los distintos sectores que deseen dialogar y reunirse. Agradecida por la reunión y por el trabajo que han desempeñado a través de los años.”
Entre los compromisos alcanzados figuran:
- Derogar la Reforma Laboral del sector público y privado.
- Aumentar el salario mínimo, que permita vivir sobre el nivel de pobreza.
- Descontinuar y/o cancelar la subcontratación o privatización de los servicios que ofrecen los empleados públicos.
- Derogar las leyes que redujeron o eliminaron beneficios definidos a los trabajadores activos y/o pensionados.
- Aprobar el Proyecto de la Cámara 2434, Ley para un Retiro Digno
- Crear legislación que permita la organización sindical del sector público y privado.
También se comprometió con los movimientos obreros a establecer un Sistema de Salud Universal, establecer una Reforma Universitaria que garantice la autonomía y la democratización de la UPR y auditar la deuda.
“Los recortes salariales, el retiro temprano, la privatización, el trabajo a medio tiempo sin beneficios marginales y la eliminación de derechos laborales han sido parte central de los modelos de gobernanza de las pasadas administraciones. Los trabajadores y las trabajadoras merecen empleos dignos en las mejores condiciones y en el pleno respeto de sus derechos. En Victoria Ciudadana, no solo estamos comprometidos y comprometidas con los movimientos obreros, los grupos sindicalistas y la clase trabajadora, pero también estaremos legislando a favor de las futuras generaciones que entrarán en los próximos años al campo laboral en Puerto Rico”, concluye la Lcda. Lúgaro.