Alex Díaz, !Lanzador!

Por Héctor Marrero Matías

Recientemente en nuestro programa Indios de Corazón, estuve conversando con el exjugador histórico de los Indios de Mayagüez, Alex Díaz. Resulta ser que ahora es lanzador… ¿Qué? así como lo lee. Nos cuenta que comenzó a practicar lanzamientos. El novato del año 1989-90 junto a un grupo de amigos, arreglaron el parque de San Sebastián; “entonces comencé a tirar y la pistola marcó entre 83 a 84 millas más duro que algunos lanzadores de la doble A” señaló.
“Empecé a entrenar, yo estaba jugado campo corto y los del equipo me motivaron a que también lanzara y así fue como inició esta faceta como jugador con el San Sebastián Baseball Club” que es una liga de 50 años en adelante donde juegan diferentes peloteros que participaron en la Doble A y el béisbol profesional. Estoy recibiendo el entrenamiento físico y con un instructor de lazadores -“sabes que me gusta hacer las cosas bien, primero hablé con el coach de lanzadores de los Indios Alex Cruz, pero ahora estoy trabajando con Angel Miranda” -.
A sus 52 años, dice que al lanzar se siente muy bien. “Lo único que me duele un poco son las rodillas, pero el brazo está como coco” Además de lanzador, juega otras posiciones y toma sus turnos de bateo. “Es gracioso, porque me ven a la caja de bateo y recuerdan mis años con los Indios de Mayagüez y me pichean con mucho cuidado y tengo que buscar los buenos lanzamientos que son pocos”. En estos momentos de su vida, expresa el líder de hits de la “Tribu” de todos los tiempos, que se divierte mucho con los jóvenes y los ayuda a superarse como peloteros.
Antes de la pandemia la novena de San Sebastián estaba participando en un torneo en Vega Alta, pero todo cambió. Hay varios equipos actualmente en Fajardo, Vega Alta entre otros, -“también estoy motivado, porque habrá un torneo en los Estados Unidos y me estoy preparando para representar a Puerto Rico”. “Hay dos fechas para la competencia, una comienza en octubre, otra en noviembre y mi participación depende de si me contratan nuevamente los Indios. De no estar con Mayagüez, jugaría representando a la isla”
En cuanto a la posibilidad de nuevamente dirigir en la Doble A, nos dijo que le habían hecho un acercamiento. “estoy esperando por la persona que me ofreció dirigir ya que se aproxima el comienzo de la temporada. Por el momento, sigo ayudando a los jóvenes” La alegría que nos expresó Alex Díaz al conversar fue contagiosa. Un jugador que siempre ha respetado y amado el béisbol. Le deseamos el mayor de los éxitos a ‘Superman”. Indios de Corazón se trasmite por Facebook Live los lunes a las 8 pm. Búsquenos en las redes sociales.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ocasio y Vargas firman con RB Management

Las cotizadas boxeadoras puertorriqueñas pertenecientes al USA Boxing, Nicole Ocasio y Melody Vargas, tomaron la decisión de dar el salto al profesionalismo, esto al estampar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: