Alertan sobre víctimas de ofertas de viajes fraudulentas

Dayanara Godén Ramos
dayanaragoden@gmail.com
Periódico Visión

Presidente American Society of Travel Agents (ASTA), Iván Soler, invita a la ciudadanía a tomar medidas de precaución al momento de hacer la planificación de sus vacaciones, de modo que no caiga en ofertas o promociones fraudulentas que provienen de compañías que operan ilegalmente, como agencias de viajes en Puerto Rico o de servicios que no son reales. A modo de prevención debe estar alerta y asesorarse con La Compañía de Turismo (CTPR), antes de hacer cualquier transacción relacionada a paquetes de viajes. A través de anuncios las personas son engañadas por agencias de viajes que fingen ser confiables. En la mayoría de los casos posterior a la compra sale a relucir que dicho servicio no existe.
“Desde hace años individuos han sido víctimas de robo por compañías que no están debidamente certificadas y fiscalizadas por las autoridades pertinentes o por agencias de viajes que no son genuinas. Esta tendencia se elevó después del huracán María, lo que motivó a la entidad American Society of Travel Agents en colaboración con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, a realizar una campaña con el propósito de advertir a la comunidad de esta incidencia”, expresó Soler.
La Compañía de Turismo de Puerto Rico es la responsable de supervisar empresas dedicadas a promover y vender paquetes de viajes. Cuenta con una reglamentación, documentación y leyes que permiten regular a las agencias establecidas en Puerto Rico, esto con la intención de proveer seguridad, tranquilidad y garantía a los consumidores. “Es su función identificar y establecer que la compañía o agencia interesada en ofrecer servicios en el área del turismo, cumple con los estándares establecidos por ley, para poder ser calificadas y certificadas a operar dentro de la jurisdicción de Puerto Rico”, informó Soler. Para evitar ser parte de este esquema se recomienda que el consumidor verifique primero con la Oficina de Turismo si la agencia con la que pretende hacer reservaciones o negocios está debidamente registrada y autorizada para operar en la isla.
Las personas perjudicadas por esta modalidad de fraude, pueden radicar una querella ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), a través de la página de internet www.ftc.gov/espanol o llamar sin cargo al 1-877-382-4357.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Níspero nueva oferta gastronómica en Ponce

El junte entre los empresarios ponceños, Javier Bustillo y David Talavera, llegó a la calle Isabel #32, justo a la entrada principal de la “Ciudad Señoríal” de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: