Alerta de fraude para personas con diabetes

Los criminales que conspiran para defraudar al Gobierno y robar el dinero de los estadounidenses tienen un nuevo objetivo: las personas con diabetes.
Aunque el método exacto puede variar, el esquema general, implica alguien que llama y pretende trabajar para el Gobierno, una asociación de la diabetes, o incluso Medicare. La persona que llama ofrece artículos “gratis” para la diabetes, tales como medidores de glucosa, tiras de prueba de diabetes, o lancetas. La persona que llama también puede ofrecer otros artículos, como almohadillas eléctricas, levantador de asientos, o aparatos ortopédicos, a cambio de la información de los beneficiarios de Medicare o información financiera, o para confirmar información personal. Además, puede recibir los artículos en el correo que usted no ordenó.

La llamada es una estafa.
Si usted recibe una llamada, la OIG recomienda las siguientes acciones:

  1. Proteja su información de Medicare y cualquier otra información personal.
    No de su número de Medicare o otra información personal. Sospeche de cualquier persona que ofrece artículos o servicios gratis a cambio de su número de Medicare o información financiera. Estas llamadas no son de parte de Medicare, las asociaciones de diabetes, o otras organizaciones similares. Aunque la persona que llama dice que los artículos son “gratis”, los artículos todavía están facturados a Medicare. Una vez que su información de Medicare está en las manos de un proveedor o persona deshonesta, usted es más susceptible a más estafas. Alerte a otros sobre este fraude, y infórmelos que no den sus números de Medicare o cualquier otra información personal a extraños.
  2. Reporte la llamada a las autoridades.
    Reporte la llamada a la línea directa al OIG 1-800-HHS-TIPS o en línea a http://oig.hhs.gov/fraud/report-fraud/. Como parte de su informe, proporcione el nombre de la empresa que le llamó, el número de la compañía y su dirección, y un resumen de su conversación.
  3. Revise su sumario de Medicare y las facturas de Medicare.
    Revise su sumario de Medicare y otra información médica para ver si le cobraron para artículos que no ordenó o no recibió. Además, revise los artículos que fueron facturados en ocasiones múltiples, como medidores de glucosa, tiras o lancetas para la diabetes, y otros suministros.
  4. No acepte artículos que
    usted no ordenó.
    Usted no está bajo ninguna obligación de aceptar los artículos que usted no ordenó. En este caso, usted debe rechazar la entrega y devolver los artículos al remitente. Mantenga un registro del nombre del remitente y la fecha en que regresó este artículo(s) para ayudar a la OIG capturar cualquier facturación ilegal en el futuro.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (OIG) lucha contra el fraude en los programas del Gobierno. Como parte de este esfuerzo, la OIG se basa en los ciudadanos atentos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.