Alegra con trulla de Navidad a Égida Dionisio Hernández

Por: Sheila G. Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

Al ritmo de maraca, pandereta y música navideña, la Fundación Posada del Ángel alegró con su trulla a los residentes de la Égida Dionisio Hernández, en San Germán. De esta forma, tanto los envejecientes como el personal administrativo bailaron, cantaron y celebraron como en familia en la época de Navidad.

La presidenta de la fundación, Vickie Torres Vélez, manifestó que este centro tiene un valor muy importante, ya que la Égida Dionisio Hernández fue un sueño creado por la organización. De hecho, inicialmente cuando se estableció, al edificio se le conoció con el nombre Posada del Ángel.
“La égida Dionisio Hernández, estuvo bajo la administración de la Fundación Posada del Ángel por los pasados 30 años. El condominio cuenta con 50 unidades de vivienda y en cada piso hay un apartamento para personas con limitaciones físicas. En la actualidad, el proyecto opera con fondos de sección 202 y sección 8 para personas con impedimentos”, indicó Torres Vélez.

“Por los pasados 40 años la fundación se ha dedicado a dar servicios para deambulantes, alcohólicos, pacientes de SIDA y envejecientes que no tienen techo seguro. Recientemente, a través de la iniciativa que no falte el pan en tu mesa, comenzamos a impactar sectores de todo Puerto Rico que todavía se encuentran sin servicio de energía eléctrica, bajo condiciones de extrema pobreza y perdieron todo tras el paso del huracán María”, dijo la presidenta de Posada del Ángel.

Como parte de sus planes futuros la fundación se encuentra gestionando una de las escuelas que han cerrado. Aquí, desean establecer un centro de servicios múltiples para que los deambulantes tengan almuerzo los siete días, facilidades de colmado, cine y gimnasio. Torres Vélez exhortó al pueblo puertorriqueño a que retomen las antiguas tradiciones donde las personas cocinaban de más para compartir. Su sueño para esta Navidad, es que en el 2019 otras instituciones decidan adoptar alguna égida para llevarle cariño y amor a mayor cantidad de personas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.