Alegan rezago intencional para el área oeste

admin

Por: Gladys Guerra Arcelay

El líder comunitario Orlando Serrano se reunió con el Periódico Visión la semana pasada para exigirle al gobierno de Puerto Rico y en específico al gobernador Ricardo Rosselló, que muestre cuales son los planes para desarrollar el área oeste de la isla. Las expresiones surgieron en medio de la sorpresiva decisión judicial que se promulgara el lunes pasado con la decisión de la demanda que interpuso el municipio para poder comenzar a manejar el Fideicomiso que operaría el Zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez.
Y es que desde el punto de vista de Serrano, esta decisión apresurada, y que anuló una vista que se tenía programada para el 21 de marzo donde las partes expondrían sus alegatos a favor y en contra del fideicomiso, no es mas que otra muestra del prejuicio que se tiene en contra de los municipios de esta área. Pues, según explicó, el gobierno no deja que el municipio y entes privados obtengan la facilidad, pero tampoco le dicen al pueblo que piensan hacer con ella y la mantienen cerrada.
Pero tal vez, el alegato más fuerte de Serrano, es que este revés judicial para el pueblo y la comunidad que se unió en el reclamo de la reapertura del zoológico se puede ver como una instancia mas en el que la zona oeste se ve privada de la posibilidad de tener obras de envergadura que la ayuden a promover empleos y otra clase de actividad económica.
Serrano explicó que, desde hace más de diez años, cuando se comenzaron a hacer las facilidades para los Juegos Centroamericanos, no se hace nada por los municipios del área oeste. Muchos podrán decir que tiene que ver con la recesión económica, pero el veterano líder acusó al propio gobierno central a desviar fondos ya adjudicados para obras en la zona que terminaron en ciudades del área Metro.
Un ejemplo de esto fue el “by pass” propuesto para la zona de la salida del Recinto Universitario de Mayagüez, que ayudaría descongestionar la zona del tráfico que normalmente se produce por las tardes. Serrano explicó que después de haber hecho la petición del dinero y concedido los fondos, los mismos terminaron en una obra en Guaynabo. En ese momento no se dió explicación porque se hicieron estas propuestas y estos cambios para este proyecto.
Apuntó el líder que esta situación de discrimen se repite en cada reunión que hay entre líderes comunitarios y el gobierno, pero que en los últimos años con el gobierno de Ricardo Rosselló se ha agudizado el problema, por lo que el líder exige una explicación y que se le de al área el trato de igualdad que a los otros municipios de la isla.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Más poderes para los alcaldes en situaciones de emergencias

Por: Gladys Guerra Arcelay Preparación, preparación y preparación, ese fue el mensaje del ex director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMED), Ángel Crespo. Y […]

Suscríbete

%d bloggers like this: