Alegado favoritismo en conexión de AEE en San Sebastián

El representante Félix Lassalle Toro en conjunto con la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez, continúan en la investigación sobre un presunto favoritismo en la reconexión de una de las líneas del servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica en el municipio de San Sebastián luego del azote del huracán María.

La situación se reportó, específicamente, en el Sector Peter Hernández en el Barrio Culebrinas del mencionado municipio.
De la investigación trasciende que en efecto el servicio de energía eléctrica fue restablecido para la fecha del 2 de octubre de 2017 y que en la zona reportada reside un supervisor regional de la AEE.

La pesquisa cameral ha ido avanzando. El personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, participó de la pasada vista ocular y aseguraron que en efecto se instalaron alrededor de unos seis postes en el área, aunque se estableció que la línea levantada alimenta también varios barrios de San Sebastián y parte de los municipios de Maricao y Las Marías.

En entrevista con el Periódico Visión, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez mencionó que para esa fecha el gobierno municipal pidió a la AEE y estableció como prioridad el restablecer el sistema donde hubiesen bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ya que la mitad de los pepinianos no tenían el servicio de agua potable.

El representante Lassalle conversó vía telefónica con nuestro medio y se mostró enfático en que la investigación continúe para establecer si realmente el personal de la AEE se ameritaron prioridades que no fueron solicitadas en ese momento. La Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste solicitó una serie de documentos, tales como el registro de los trabajos por días realizados por la AEE y la AAA para entonces conocer lo que se realizó para la fecha.

De ser ciertas las acciones de favoritismo de parte del personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, la Cámara de Representantes podría referir el caso al Departamento de Justicia.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.