Alcanza tus metas este Nuevo año

Seguramente eres de las que llega el Año Nuevo y para iniciarlo te fijas metas como, ir al gimnasio, comer más sano, ponerte a dieta, comenzar las clases de un idioma u otras actividades que tanto te gustan, hacer una maestría o viajar a esa parte del mundo que quieres conocer desde hace mucho.
El entusiasmo y la energía que te aporta saber que comenzarás un nuevo ciclo, hace fácil la tarea de establecer estos objetivos, pero muchas veces esas ganas van disminuyendo poco a poco en el transcurso del año nuevo, y cuando llega abril o mayo ya has olvidado esos propósitos.
Estos 6 pasos para ponerte en acción y concretar tus metas. Superarte y ser mejor en este inicio de año es algo que hay que hacer con mucha determinación y compromiso:
Haz una lista de tus metas y sepáralas por rubros: personales, profesionales, familiares, emocionales, etc. No te limites en nada y escribe absolutamente todo lo que quieres.
Después revísala y depúrala, ¡ojo! No borres, ni elimines, ni minimices nada, la depuración es más un ejercicio de clasificación en el que siendo un poco más realista podrás evaluar cuanto tiempo te puede llevar alcanzar esos objetivos, y reclasificarlos en otra lista que diga: en los próximos dos años, cinco o diez años quiero alcanzar… No quites el dedo del renglón.
Una vez que tengas un máximo de 10 objetivos, escríbelos puntualmente, con una frase breve, concreta y muy específica. Para darle un tratamiento aún más poderoso, escribe las oraciones en presente, como si ya fueran un hecho, pues para tu cerebro el tiempo no existe y si le dices que ya lo tienes, entonces actuará en consecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *