ALCALDESA DE PONCE CELEBRA TRIUNFO DE LOS LEONES EN PRIMER JUEGO DEL BSN

“El deporte nos une a todos. Así quedó demostrado hoy, cuando luego de semanas de arduo trabajo pudimos celebrar que el Pachin volvió a vibrar por nuestros Leones”, con esas declaraciones la alcaldesa María E. Meléndez Altieri agradeció a los empleados municipales y a los apoderados de los Leones de Ponce el empeño que pusieron en habilitar el Auditorio Juan Pachín Vicéns para el inicio de la temporada número 73 del Baloncesto Superior Nacional. Esto luego de los daños que sufrió la facilidad por los sismos registrados el pasado mes de enero.

“Estoy más que orgullosa de nuestros Leones que se fajaron hoy en su casa, en su cancha. Estar hoy (ayer) aquí es un logro para todos y sin duda alguna nos merecemos esta victoria, después de tantos desafíos que tuvimos que enfrentar para habilitar la facilidad en tiempo récord. Sé que esta es la primera de muchas victorias”, expresó la Ejecutiva Municipal. 

En el mes de enero, tras el terremoto del día siete y los continuos movimientos telúricos que se siguen registrando, se identificaron unos daños visibles en la estructura del Auditorio Juan Pachín Vicéns adicionales a los causados por el huracán María, lo que provocó el cierre temporero del lugar y puso en riesgo la celebración de esta temporada del Baloncesto Superior Nacional. 

Los ingenieros Juan Carlos Virella, Luis Aponte y Javier E Rivera, de Virella y Crespo Associates, culminaron la evaluación del auditorio y determinaron que aunque no hay daños en los elementos estructurales del edificio como consecuencia del terremoto y sus réplicas, sí habían daños superficiales que requerían reparaciones en el lugar.

Ante tal escenario y anteponiendo la obligación con el deporte y su fanaticada el Municipio Autónomo de Ponce en conjunto a los dueños de la franquicia de Los Leones realizaron las mejoras pertinentes para reabrir la facilidad. 

“A pesar de que la estructura no sufrió daños estructurales, sí hubo daños estéticos que se tuvieron que atender para poder realizar esta temporada del BSN. Se hicieron una mejoras provisionales a la facilidad que incluyeron: reparación de plafones, paredes en “gypsum board”, pórticos y se colocó una verja exterior alrededor de la estructura por razones de seguridad. Hubo un junte de brigadas de Obras Públicas, Ornato Recreativo y Vivienda del Municipio para hacer un impacto de limpieza, trabajar con la plomería y la electricidad del Pachín. Fue un trabajo en conjunto, nos reunimos una vez por semana con la administración de BSN y salimos adelante”, indicó Mayra Robles, directora de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce.

Por su parte, Meléndez Altieri añadió,  “tanto la administración municipal como la administración del equipo llevamos semanas trabajando fuerte. Reconocemos que todavía hay mucho por hacer, pero tenemos el compromiso y sabemos que luego del proceso de reconstrucción, el Auditorio Juan “Pachín” Vicens estará a la vanguardia en facilidades deportivas”. 

“Estamos felices porque el Pachín se llenó, los ponceños y ponceñas y todos los fanáticos del sur llegaron a respaldar a sus Leones y Los Leones nos brindaron ese momento de alegría que tanto necesitamos. Una vez más demostramos que Ponce está de
pie, ¡Ponce es fuerte y vamos a seguir respaldando el deporte”, culminó.

La Administración Municipal asignó, por cada juego, personal de Emergencias Médicas y ambulancia, además de proveer seguridad a través de la Policía Municipal. Incluyeron en las cláusulas de arrendamiento del “Pachín” Vicéns el uso del estacionamiento, la cantina, y de los camerinos hasta la final de la temporada regular. En caso de que el equipo pase a la postemporada, todos los juegos que se celebren en Ponce estarán incluidos en el contrato sin costo adicional. De igual forma, el municipio proveerá personal de mantenimiento para cada juego y suplirá los servicios de energía eléctrica y agua.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CINCO EQUIPOS DEFIENDEN SUS INVICTOS EN LA DOBLE A

Por: Héctor Rosa Cinco equipos defendieron y extendieron sus invictos el domingo, como parte de la segunda tanda grande de la recién comenzada temporada 2020 […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: