Alcaldesa de Barceloneta y alcalde de Quebradillas hacen llamado a permanecer en sus hogares debido al paso de la Tormenta Isaías

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, hicieron un llamado, hoy, jueves,  a los residentes de sus respectivos municipios a permanecer en sus hogares hasta que las condiciones del tiempo mejoren.  Ambos alcaldes informaron que tienen sectores sin servicio de energía eléctrica y ramas o árboles caídos que dificultan el paso en algunas vías de rodaje.  Las oficinas de Obras Públicas municipal y el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de emergencias (OMME) y de la Policía Municipal de ambos ayuntamientos ofrecen servicios.

“Tengo varios sectores sin luz desde ayer y el personal de la OMME en conjunto con la Policía Municipal ofrecen rondas preventivas para orientar e identificar situaciones de emergencia. Damos especial atención a los residentes de la comunidad La Boca, por su ubicación en la zona costera, sin embargo hasta el momento todo está bien”, informó Soler.  “OMME atendió un deslizamiento, varios árboles caídos que fueron removidos de las carreteras”.

Por su parte el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez explicó: Nuestras brigadas de Obras Públicas y OMME se encuentran trabajando las 24 horas, prácticamente así como la Policía Municipal quienes ofrecen rondas preventivas. Atendimos ramas y árboles caídos en las carreteras PR 113 y PR 480 en los barrio Cacao. Al momento no tenemos inundaciones ni refugiados. Si tenemos varios sectores sin servicio de energía eléctrica los cuales fueron reportados. Seguimos trabajando para ofrecer la ayuda que sea necesaria”.  

Ambos alcaldes hicieron un llamado a las personas a permanecer en sus hogares hasta que las condiciones del tiempo mejoren. Según explicaron, los vientos causan el desprendimiento de árboles y terreno lo cual podría poner en riesgo la vida de quienes transitan por las diferentes vías de rodaje. Tanto la alcaldesa Soler como el alcalde Vélez se mantienen atentos a las directrices del gobierno central y dejaron saber que si los residentes tienen alguna emergencia deben comunicarse al 9-1-1-. Ninguno de los alcaldes reportó tener refugiados, al momento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXTIENDEN POR 15 DÍAS ALOJAMIENTO DE REFUGIADOS POR LOS TEMBLORES EN PONCE

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), Maria E. Meléndez Altieri, notificó que gracias a gestiones realizadas durante los pasados días, se le informó […]
A %d blogueros les gusta esto: