ALCALDESA DE BARCELONETA EXIGE CONOCER UBICACIÓN DE ALMACENES CON SUMINISTROS

Ante el hallazgo de un almacén de suministros ubicado en Ponce y la posible existencia de otros alrededor de la isla , la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, urgió al gobierno central que oriente a los alcaldes y les deje saber con certeza en qué municipios ubican los almacenes así como el contenido de los mismos.  La alcaldesa solicita además conocer el plan de acción para que los alcaldes puedan tener acceso a los mismos en caso de una emergencia.

“El mantener ocultos suministros y almacenes a los alcaldes y a los ciudadanos es inaceptable e imperdonable.  Los alcaldes fuimos testigos del dolor y la necesidad de todos de puertorriqueños y quedó evidenciado con el paso del huracán María y con los sismos registrados en el sur de la isla que somos la primera respuesta de los ciudadanos. Si en efecto existen almacenes con suministros, es necesario que los alcaldes sepamos dónde ubican, qué contienen, cuál es el plan de acción, cómo se distribuirán los mismos, y cómo podemos solicitar los artículos almacenados, cuestionó Soler.  “Esta información debe ser provista a la mayor brevedad ya que no podemos esperar a que ocurra una emergencia para iniciar el proceso de orientación”.  

Soler recordó que es responsabilidad de los gobiernos atender las necesidades del pueblo de manera inmediata, con premura y con seriedad. Reiteró la necesidad de que el gobierno ofrezca detalles del plan de emergencias central a todos los alcaldes y alcaldesas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN REAPERTURA INMEDIATA DE ESCUELA CROEM EN MAYAGÜEZ

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI solicitó a la Gobernadora de Puerto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: