Alcaldes buscan ser reelegidos

Por: Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, buscará la reelección para la poltrona municipal de cara a las elecciones del 2020.
Soler Rosario confirmó su revalidación en entrevista vía telefónica con Visión. “Si Dios permite, pretendemos correr para el próximo cuatrienio. Siempre pongo a Dios por delante. Estamos muy contentos con las labores que estamos haciendo, hemos reestructurado la administración, hemos aprendido a trabajar más con menos, hemos capitalizado los esfuerzos dentro de la administración”, dijo la alcaldesa tras ser abordada sobre su candidatura.

Además, dijo desconocer si alguien pretende retarla por el Partido Popular Democrático (PPD). Soler ha desempeñado su rol como alcaldesa desde el cuatrienio del 2012.  Visión consultó con algunos alcaldes de la zona norte del país para saber su posición.

El alcalde de Manatí, José Sánchez, dijo que revalidará a su cargo. En entrevista telefónica con este medio, el alcalde novoprogresista dijo que su principal carta de presentación para el 2020 será mostrar que para junio 30 de 2019 logró eliminar por completo el déficit presupuestario del municipio que heredó.

“Estamos trabajando fuerte por la ciudad. Hemos hecho un trabajo extraordinario y hemos mejorado nuestras finanzas… ya el déficit ha cambiado y hemos hecho una baja dramática. A pesar de los momentos más difíciles…Así que era será mi primera carta de presentación”. A esto agregó las mejoras y proyectos futuros que trabaja la actual administración. Este tomó posesión de la alcaldía las pasadas elecciones del 2016. Asimismo, su homólogo en el municipio de Arecibo, Carlos Molina, irá en definitiva por la poltrona municipal. Desde el 2017, Molina dijo estar en campaña para el 2020. En aquel entonces, aseguró que “Carlos Molina va a ser alcalde de Arecibo por muchas décadas”. Sobre Molina, quien es el ejecutivo municipal de Arecibo 2012, está dispuesto a enfrentar a todo aquel que se atreva ir por la poltrana.

Por otro lado, otros alcaldes de la zona norte y central del país ya han tomado una decisión sobre su futuro para el 2020. De hecho, el alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, dejó saber a un medio nacional que para enero de 2019 dejará el cargo de la municipalidad. Pagán Centeno se ha desempeñado por 14 años como alcalde de la “Ciudad del Grito”.
En esto caso, y tal como se rumoraba, el hijo de Pagán Centeno, Carlos “Papo” Pagán, ambiciona seguir los pasos de su padre. No obstante, tocaría irse a unas primarias.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico