ALCALDES ASOCIADOS LISTOS PARA CONTINUAR COMBATIENDO LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La alcaldesa de Salinas y vicepresidenta de la Asociación de Alcaldes, Karilyn Bonilla Colón, participó del encuentro del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), junto a la designada secretaria del Departamento de la Familia, Dra. Carmen Ana González Magaz, y otros funcionarios para coordinar esfuerzos para continuar combatiendo la violencia de género. Bonilla y el licenciado Nelson Torres Yordán, director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, acudieron al encuentro en representación del presidente del organismo y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.


“Estamos bien agradecidos de la secretaria González Magaz y de su equipo de trabajo. Durante el encuentro repasamos los propósitos de Orden Ejecutiva y la normativa de establecer una oficina por municipio para atender los casos, de manera separada a la Oficina de Ayuda al Ciudadano. Estamos listos para afianzar los esfuerzos en el próximo mes de abril, mes de la concienciación del mes del maltrato de la niñez. Se va a comenzar una campaña de protocolos y ayuda a esos efectos”, destacó la alcaldesa Bonilla.


Como parte de los trabajos, la alcaldesa solicitó los datos demográficos de los pueblos para poder hacer las campañas de manera más efectiva, ya que hay un aumento de 400 casos de maltrato, de marzo 2020 a marzo 2021. De igual manera, se trató el tema de los policías municipales y la capacitación a las personas que trabajan los casos. También se trató el tema de la realización de vistas regionales para recoger el insumo de la ciudadanía y de jefes de agencia, para verificar lo que funciona y que no funciona.


“Agraciadamente estos esfuerzos tienen la ventaja de contar con la experiencia exitosa del Municipio de Carolina, cuyo programa RAMA está sirviendo de ejemplo para ver de la manera se unifican los protocolos. Sin duda alguna, se requiere la integración municipal para poder lograr los objetivos de la Orden Ejecutiva y como en ocasiones anteriores, el gobierno central puede contar plenamente con los municipios en todo lo que beneficie al país”, finalizó la alcaldesa Bonilla Colón.

Participaron además del encuentro, Joan Velez, directora ejecutiva de Comité PARE, la alcaldesa de Vega Baja, María Vega Pagán, la fiscal Vivian Espada, encargada del programa, el Secretario de Asuntos Municipales de La Fortaleza, Javier Carrasquillo; Marlandy de Hernandez y Marina Miranda Ruiz, de ODSEC y el licenciados Carlos Santini, asesor de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE RIVERA SEGARRA DICE QUE FUE UN ÉXITO BÚSQUEDA DE TRABAJADORES EN FINCA

El legislador Rivera Segarra, quien representa a Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya, ofreció el número de su oficina en El Capitolio: 787-722-4296, para orientar a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: