Alcalde pide más acción para las carreteras de Añasco

Por: Gladys Guerra Arcelay

Aunque desde el año pasado se ha estado anunciando con bombos y platillos un programa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para arreglar las carreteras del país, no fue hasta hace poco más de una semana que se anunció que pronto comenzará a implantar la iniciativa “Abriendo Caminos” en el área Oeste, específicamente en la Carr. PR – 2 desde Aguadilla hasta Añasco.

Ante este anuncio, el Periódico Visión se comunicó con el alcalde de Añasco, Jorge Estévez, pues desde el año pasado el municipio radicó una demanda de mandamus contra la agencia en el tribunal de Mayagüez para que el DTOP arregle las carreteras que están bajo su jurisdicción en el mencionado municipio.

Estévez confesó haberse enterado de los proyectos que hay para Añasco por parte del DTOP por la prensa y otros anuncios, pero no porque algún funcionario de la agencia se lo haya informado oficialmente. Además, apuntó que aunque agradece que se comiencen los trabajos en la PR – 2, porque es una vía importante, le preocupa que las carreteras del municipio que lo conectan con otros pueblos de la zona no estén en este plan que ha revelado la agencia.

En especial Estévez exige que le indiquen cuando van a trabajar el tramo de la PR – 109, una de las carreteras principales del municipio y que lo conecta con el pueblo de San Sebastián. Allí la vía de rodaje sufrió daños con el paso del huracán María y no solo no han hecho nada por resolver, sino que con las lluvias se sigue erosionando lo que puede causar problemas de comunicación, así como de seguridad para los transeúntes.

Por su parte, Estévez también indicó que está haciendo todo lo posible por sacer del erario municipal para poder arreglar las carreteras que son jurisdicción del municipio, pero aclaró que por la falta de fondos lo único que puede hacer por el momento es el llamado bacheo, o cubrir los hoyos que hay en las carreteras, porque no hay fondos para repavimentarlas completamente.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.