ALCALDE PIDE DETALLES SOBRE INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN SU MUNICIPIO

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto pidió al Departamento de Salud brinde más información sobre los tres casos positivo a coronavirus reportados en su municipio.

“Estamos solicitando al Departamento de Salud que nos brinde información sobre el o los barrios donde se identificaron los tres casos positivos a coronavirus en nuestro pueblo. Lo que pedimos al gobierno es que nos informen el o los barrios de la misma manera que en los pasados días han dado a conocer los comercios donde empleados han sido diagnosticados con el virus para que las personas sepan si estuvieron en contacto y tenga la posibilidad de contagio. No queremos la información del paciente, respetamos la ley HIPAA, solo queremos seguir previniendo contagios e informar a los toalteños sobre las medidas a tomar” enfatizó el alcalde de la ciudad.

Clemente Agosto explicó que desde que se publicó en los medios de comunicación el primer caso positivo en su municipio se ha comunicado con el Departamento de Salud para que le brinden más información, pero hasta el momento no se la han suministrado.

“Me enteré por los medios que había un caso positivo al COVID-19 en Toa Alta, llamé a Salud pidiendo detalles y no me los otorgaron. Los toalteños quieren saber dónde se identificó el caso para seguir tomando sus medidas de prevención. Además, a nosotros como municipio nos ayudaría mucho conocer estos detalles para poder identificar un posible foco de contagio y aumentar las medidas de limpieza en esa área. Los alcaldes somos parte integral en el éxito de la prevención de contagios por coronavirus. Conocer esta información ayudaría a los alcaldes a implementar programas de prevención más eficaces”, puntualizó Agosto.

El alcalde añadió que como medida de prevención desde la pasada semana activó al personal de la oficina de Obras Públicas municipal y Servicios Generales para desinfectar en horas de la noche los establecimientos más visitados en la ciudad.

“Todas las noches estamos desinfectando las aceras, entradas y los alrededores de comercios, cuarteles, centros de tratamiento médico y otros establecimientos que son visitados por los toalteños para hacer sus compras o recibir algún servicio como una de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus. Nosotros como municipio estamos haciendo nuestra parte para detener este virus, las personas deben quedarse en sus casas y hacer su parte también y el gobierno debe permitir que la información sobre los contagiados fluya para maximizar recursos y dar la batalla ante esta pandemia” concluyó.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

PRESIDENTE DE LA CÁMARA BRINDA BONO A MIEMBROS DEL CUERPO DE VIGILANTES

Buscando ayudar a un número mayor de servidores públicos que se encuentran atendiendo la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, el presidente de la […]
%d bloggers like this: