ALCALDE MAYAGÜEZ DISPONIBLE PARA COLABORAR ANTE NECESIDADES DE CONFINADOS Y OFICIALES CUSTODIA EN CENTRO DETENCIÓN OESTE

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reiteró una vez más su disponibilidad para que a través de su Administración Municipal, poder colaborar con la Administración de Corrección en algunas de las necesidades que tanto la población penal como los oficiales de custodia del Centro de Detención del Oeste, puedan tener durante la emergencia de salud que representa el Covid-19.

Rodríguez recordó que desde hace varias semanas junto a la Senadora de este Distrito, Evelyn Vázquez han estado haciendo gestiones desde el Municipio de Mayagüez con la Oficina del Secretario de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, para ponerse a la disposición de las necesidades básicas para preservar la salud de la población penal y sus custodios en el CDO.

‘’Ya hemos estado adelantando análisis, estimados y prioridades de las necesidades incluyendo material al personal de Corrección y la población penal’’ expresó el Alcalde Rodríguez en declaraciones autorizadas desde su oficina.

` Según el Alcalde Rodríguez, la Senadora Vázquez le informó a la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced de la disponibilidad de colaboración de parte del Municipio de Mayagüez y se mostró interesada en recibir la ayuda.

Las declaraciones del Alcalde Rodríguez ocurren en momentos que familiares y amigos de confinados en el CDO han expresado que le preocupa que los confinados estén desprovistos de mascarillas, guantes y equipo de aseo personal en su área de confinamiento donde los reos prácticamente están juntos por módulos.

‘’Una vez más nos unimos a los reclamos y necesidades básicas de estos confinados, sus familiares y oficiales de custodia y nos hacemos disponibles a colaborar para atender sus necesidades de materiales, para prevenir contagios y la posible propagación de enfermedades, incluyendo el mortal Covid-19’’, añadió el Alcalde Rodríguez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN INTERVENCIÓN DE LA COMISIONADA RESIDENTE ANTE AGRICULTURA FEDERAL POR FONDOS PARA FAMILIAS NECESITADAS DE ASISTENCIA NUTRICIONAL

Más de 35,000 puertorriqueños han solicitado ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para poder paliar la falta de ingresos por la cuarentena decretada por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: