ALCALDE DE VEGA BAJA ANUNCIA TRES CENTROS DE ESTUDIOS CON WI-FI SIN COSTO PARA ESTUDIANTES


El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que ante la situación causada por la pandemia del Covid-19 que ha afectado la educación pública, ha dispuesto tres Centros de Estudios para ayudarles a continuar sus clases. Los mismos están ubicados en la Casa de la Juventud a la entrada del centro urbano, en el edificio de la Escuela de Bellas Artes contiguo a la Carr #2 y en la Biblioteca Trinidad Fontánez Adorno en la Calle Baldorioty. Los mismos ofrecen sus servicios de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

«Como educador, conozco de primera mano la importancia que tiene ofrecer todos los servicios que estén a nuestro alcance para aportar al proceso educativo. La realidad que estamos viendo es que no todos los hogares cuentan con computadoras de mesa, portátiles o servicio de internet por cable o wi-fi, de manera que en el Municipio hemos dispuesto para habilitar estas tres facilidades, donde los usuarios pueden disfrutar sin costo alguno», detalló Cruz Molina.


Para acceder a dichos Centros de Estudios, es importante mantener los protocolos de salubridad, como el distanciamiento físico, uso de desinfectante de manos y uso de mascarilla en todo momento. «Nuestro personal está debidamente adiestrado para asistir a los estudiantes y personal escolar en el uso de las computadoras. Naturalmente, los estudiantes que necesiten recibir clases en línea, deberán traer sus audífonos para no interrumpir las labores de los compañeros». 


Cruz Molina, maestro de historia, reflexionó sobre la situación que se vive en las comunidades ante la pandemia, y exhortó a los padres a hacer un esfuerzo adicional para ayudar a sus hijos con las tareas escolares. «Esa labor extra será bien recompensada en el futuro, pues cuando se plasme en los libros de historia lo que estamos viviendo ahora, los que hoy son estudiantes agradecerán el esfuerzo. En esa misión, pueden contar con su Municipio de Vega Baja», finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALINAS CONECTA A SUS ESTUDIANTES CON CUATRO ESTACIONES DE 'OPEN WI-FI' EN SUS COMUNIDADES

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que su Municipio está colaborando activamente en el manejo de la nueva realidad educativa ante la pandemia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: