Alcalde de Utuado frustrado por las carreteras

Tras las expresiones del portavoz de la minoría de la Legislatura Municipal de Utuado, Javier Molina Pagán, quien publicó un vídeo en su página de Facebook, en el que demuestra el deterioro de las carreteras del municipio, puentes, facilidades recreativas y caminos, el alcalde Ernesto Irizarry, alega tener manos atadas. 

“Existen múltiples casos de carreteras dañadas, hay unos que son de costo fijo, o sea daños menores, pero esos son la minoría.  A estos aún están otorgándole los fondos para su arreglo.  Una vez se hagan los diseños y logren medir el flujo de las correntías, ese revolú, se pasa a la construcción.  Así que esto es pa’ largo”, dijo el alcalde de Utuado.  Por su parte, el también precandidato a alcalde en el municipio de la montaña, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que tiene fotos de lugares como las Parcelas Pons, Caonillas (La Deseada), Las Cuevas y en Las Parcelas Riera Vivi Arriba, entre otras comunidades que siguen afectadas por este deterioro. “Se puede observar el mal estado de las calles, el pasto tapándolas, hoyos enormes, caminos en tierra, pobre alumbrado, puentes inservibles y canchas en total abandono, imposibilitando el uso de los ciudadanos”, mencionó Molina Pagán.Además, residentes de la comunidad Sector Orama del barrio Salto Abajo aseguran que desde el huracán María, ellos entran y salen de su comunidad, temiendo caer por un precipicio por las pobres condiciones en las que se encuentra el camino para llegar a sus hogares. “Es frustrante y desesperante, porque cuando la gente te llama, que mira se me está yendo la carretera, me está afectando la casa, uno pues sigue con los empleados tratando de ayudar.  Entiendo la frustración de la gente y me dicen, pero usted es el alcalde, dese a respetar. Yo les digo que no puedo obligarlos a que nos otorguen los fondos y aceleren el proceso”, explicó Irizarry. 

Por otro lado, el representante por Distrito, Michael Abid Quiñones, demostró con documentos, varias carreteras por las que ha trabajado y arreglado con ayuda de fondos que ha solicitado al gobierno estatal. Se ha asfaltado la carretera 602 del Barrio Ángeles de Utuado, carr 140 de Utuado a Jayuya, carretera de barrio Caguana, carreteras de barrio Santa Isabel, entre otras. 

Asimismo, dijo que “lamento mucho que a la oposición política le picara tanto el que se trabaje por la gente, mucho más por sus vecinos. En Ángeles como en todo Utuado y el distrito, nuestra gente merece lo mejor y para eso seguimos trabajando. Que mucho les duele. 

En décadas se olvidaron, los populares aprobaron dos impuestos a la gasolina para “asfaltar” y no tiraron una pala de brea. Todo trabajo conlleva planificación y asignación de recursos. Ni Ramón Ruiz, Ni bajo Alejandro con senadores de ustedes, pudieron atender las carreteras. Gracias a Dios nosotros con huracanes, terremotos, pandemia y hasta con el polvo del Sahara, seguimos trabajando”.El legislador municipal del PNP, añadió que continuará denunciando en su página las pobres condiciones del Municipio de Utuado. En el segundo video publicado, muestra las facilidades deportivas y recreativas aún sin reconstruir luego del huracán María.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECALCAN LA IMPORTANCIA DE PONER MÁS RECURSOS EN LOS MUNICIPIOS

La renuncia anunciada ayer del general José Burgos a la dirección del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), evidencia la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: