ALCALDE DE QUEBRADILLAS PIDE MAYOR COMUNICACIÓN ENTRE AGENCIAS Y EL MUNICIPIO

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, resaltó la necesidad de comunicación entre las agencias gubernamentales y el municipio sobre el proceso de reinicio escolar presencial anunciado para la semana próxima. Según denunció el alcalde, nadie del personal del Departamento de Salud se ha comunicado para informarle que el municipio fue clasificado con el Nivel Rojo de positividad de Covid, estado que dificulta el reinicio escolar presencial en la Ciudad Pirata.

“Al parecer la comunicación entre las agencias gubernamentales involucradas en el proceso de reapertura de las escuelas es mínima y entre las agencias y el municipio es prácticamente nula. Esto a juzgar por la información publicada en los medios del país y mi experiencia”, denunció Vélez.  “El martes recibí una llamada de Educación para decirme que abrirían dos escuelas en el municipio y para solicitarme personal para inspeccionar las mismas.  De inmediato impartí instrucciones para que personal especializado municipal visitara las escuelas que esperan abrir la semana próxima.  Sin embargo, nadie del Departamento de Salud se ha comunicado con nosotros para explicarnos el Nivel Rojo”.

El alcalde Vélez dijo que durante el día de hoy jueves, un ingeniero estructural y otro personal adiestrado visitará la Escuela Elemental Ramón Emeterio Betances y la Escuela Luis Muñoz Rivera, ubicada en el Barrio Cocos del municipio, para realizar una inspección de las escuelas.  El personal municipal rendirá un informe al alcalde quien se mostró en disposición de colaborar con el DE para que las escuelas estén en óptimas condiciones y así recibir a estudiantes como el personal escolar. “Nuestro municipio siempre está en la mejor disposición de colaborar con las agencias”.

Sobre las expresiones del designado de Salud en las que informó que Quebradillas se encuentra en el nivel rojo de positividad el ejecutivo municipal aclaró: “El designado secretario de Salud, tiene la responsabilidad de explicar al pueblo que ese nivel se basa en las pruebas PCR que se realizan en los municipios. Pruebas que debe suplir Salud y que al momento la distribución es mínima o nula.  En la actualidad, Quebradillas tiene registrados en el Portal del Departamento de Salud solo 12 casos positivos activos.  La información provista por el designado podría causar un estado de alarma exagerado”.

El alcalde Vélez sostuvo que en el municipio, desde que inició la pandemia, se realizaron sobre 5,500 pruebas moleculares y 1,800 pruebas de antígenos con resultados negativos. También destacó que los casos positivos se mantienen bajo control y en números bajos.  Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad, salubridad e higiene recomendadas para minimizar la propagación de contagios.  Recordó que las personas pueden llamar a la la Oficina de Sistema de Rastreo Municipal al 939-438-7367 o al 939-438-7472.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAESTROS JUBILADOS RECLAMAN APOYO DE PIERLUISI A LEY DE RETIRO DIGNO

El Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) pidió al gobernador Pedro Pierluisi que se comprometa con la aprobación del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: