ALCALDE DE MAYAGÜEZ EXIGE LA ACCIÓN DE AGENCIAS PARA MITIGAR PROBLEMAS DE INUNDACIONES

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, exigió acción inmediata de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, (DRNA) y la Autoridad de Carreteras y Transportación,  (DTOP), para mitigar los graves problemas de inundaciones recurrentes en los últimos días por las fuertes lluvias que han azotado esta Ciudad las que han coincidido con el inicio de la temporada de huracanes.

“Nos preocupa que las fuertes lluvias de los pasados días han provocado, nuevamente,  inundaciones en múltiples sectores de la zona urbana de esta ciudad, por falta de mantenimiento del Río Yagüez, carreteras estatales obstruidas por la vegetación, sin que estas agencias hayan tomado acción preventiva y de mitigación”, expreso el Alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

Según el Alcalde Rodríguez tanto los residentes como las personas que transitan por un sinnúmero de carreteras, bajo la jurisdicción del estado, han comenzado a llamar al Municipio de Mayagüez, solicitando que se les ayude en sus reclamos por los sectores inundados ante la falta de mantenimiento del Río Yagüez, así como, sectores del área urbana.

“Como todos los años agencias como el DTOP y el DRNA, nos mantienen abandonados, colocando a la ciudad en alto riesgo durante la temporada de lluvias y de huracanes, aún con el seguimiento que hace el Municipio de Mayagüez, para que cumplan con su responsabilidad ministerial”, subrayó el Ejecutivo Municipal.

Según el Alcalde Rodríguez se trata de la limpieza de los desagües marítimos en la zona costera desde la Comunidad El Seco hasta el sector Guanajibo, desagües de carreteras estatales como la PR64, la PR102 Parque las Banderas en el Litoral Costero y el Parque del Milenio.

Además de la limpieza del Río Yagüez, el mantenimiento de las válvulas de retorno de las alcantarillas de  agua pluvial de desagüe, dañadas hace años, ya no existen.

“Llevamos cuatro años con muchas vistas oculares de legisladores y los jefes de estas agencias.  Hacen muchos compromisos con los residentes de las comunidades El Maní, el Seco, Trastalleres, San José y Guanajibo Homes y los comerciantes del área de la Playa, pero ninguna acción para resolver los problemas”, añadió el Alcalde Rodríguez.

Para el Alcalde Rodríguez, en los casos de las PR64, PR102y la PR2 entrada a la Ciudad de Mayagüez en el sector El Viaducto, se trata de problemas de diseño que el  DTOP, nunca ha querido corregir al igual que en la calle Ramón Emeterio Betances en el casco urbano.   

“Estamos trabajando con muchos casos, pero necesitamos que las agencias estatales hagan la parte que le corresponde.  Le dicen a la Gobernadora que estamos listos, cuando la realidad es que no han hecho la parte que les corresponde para mitigar las inundaciones”, terminó diciendo al Alcalde Rodríguez.    

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OTORGAN $37 MILLONES PARA LA POLICÍA REFORZAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $37,070,210.58 en fondos federales para la Policía de Puerto Rico, que fueron otorgados por la Agencia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: