ALCALDE DE MAYAGÜEZ ASEGURA FALTA MUCHO POR HACER ANTE LA TEMPORADA DE HURACANES

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, aseguró que no le llevaron la información correcta a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y que por ello, esta dijo que estábamos preparados y listos para la temporada de huracanes, que inició el pasado 1 de junio del 2020, cuando la realidad es que falta mucho por hacer.

En el caso de Mayagüez, todavía no hay un listado de las escuelas que serían utilizadas como refugios para unas mil personas. Cantidad que durante el Huracán María se recibieron en el Palacio de Recreación y Deportes de la ciudad y que en una próxima ocasión será utilizado como Centro de Operaciones de surgir un fenómeno atmosférico que afecte nuestra región oeste.

El Alcalde Rodríguez dijo, que el Gerente, Israel Martínez de la  Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), participó de las visitas de inspección de algunas escuelas a ser consideradas como refugios durante la presente temporada de huracanes y pudo constatar que las mismas no están preparadas para atender ese tipo de emergencia.

“Estas escuelas carecen de cisternas, o las mismas no están funcionando, al igual que el generador de corriente, las duchas y los servicios sanitarios carecen de dispensadores, como en el caso de la Escuela Superior Eugenio María de Hostos’’, dijo el Alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

Otras, como la Escuela de Bellas Artes, la Escuela José Gautier Benítez y la Escuela Elpidio H. Rivera, no están listas para recibir refugiados por falta de cisternas, generadores, duchas o dispensadores en los baños.

La gobernadora expresó, “que estamos listos y preparados para la temporada de huracanes”  El alcalde solicita que se le brinde, a la mayor brevedad posible, el listado de escuelas con sus inventarios de facilidades para refugiados, por tratarse de una responsabilidad que recae en el estado según las órdenes y reglamentos aplicables.

“Nos preocupa que por un lado le dicen a la Gobernadora que todo está listo y coordinado con los alcaldes, cuando la realidad es otra. Tenemos miles de familias que habría que desalojar en la zona costera y en las cercanías del Río Yagüez. Llevamos 11 años en los tribunales, que una y otra vez le ha dado ultimátum al Departamento de Recursos Naturales para que proceda sin más dilación a su limpieza, y aquí no ha pasado nada’’, subrayó el alcalde Rodríguez.

Rodríguez recordó que en las últimas semanas con tan solo unos aguaceros, el sistema de energía eléctrica ha estado colapsando, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales de la Ciudad de Mayagüez.  Insiste en que le están llevando información incorrecta “de que todo está bien” a la Gobernadora Vázquez Garced y no es cierto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL “SINATRA BORICUA” TOMA UNA PAUSA DE SU MISIÓN MILITAR PARA CANTARLE A LOS PADRES EN SU DÍA

• El cantante boricua Fidel Osorio quien recientemente lanzó su álbum debut titulado -40-, hará una pausa de su misión militar para transmitir un concierto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: