Alcalde de Lares abre puertas del cementerio

Por: Taíra M. Barreto Canals

El alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, informó que los trabajos de construcción de la verja temporal que permiten el acceso a parte del cementerio municipal ya se completaron y que el cementerio ya reabrió un área.
Tras año y medio de clausura, el cementerio está abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y los fines de semana en caso de algún entierro.
A parte de eso, el día de los padres también estará abierto en horario regular.
 “La construcción de esta verja temporal separa la zona que se encuentra en peligro de deslizamientos y permitirá que los ciudadanos puedan visitar el área del cementerio que no sufrió daños tras el paso del huracán María, en lo que se completan los trabajos de recuperación en la zona”, explicó el ejecutivo municipal.  El próximo paso es la construcción de unas plataformas que acomodarán los nichos y la creación de un cementerio nuevo cuyo espacio ya fue identificado. En éste se separaron unas 20 cuerdas de terreno para su funcionamiento y el municipio asegura tener listos todos los procesos de pruebas para la compra de la propiedad.
“El Departamento de Salud aceptó la verja, la construimos y lo abrimos. El presupuesto que se utilizó para esta verja es municipal, sin embargo, FEMA nos devolverá el 90 por ciento. La empresa local Eco Gard, fue la encargada de los trabajos y construcción de esta verja. Por el momento, la gente está muy contenta y complacida de la reapertura, por lo menos, los que tienen sus panteones en el área que no se afectó pueden entrar, lavar las tumbas, pintarlas y ponerle flores”, comentó Pagán Centeno.
 Pagán Centeno, dijo que la verja temporal está construida en madera y tiene unos diez pies de altura como medida de seguridad para los visitantes.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de asegurar que nuestros ciudadanos puedan presentar sus respetos a sus seres queridos fallecidos en el cementerio y velaremos porque este proceso se realice de una manera ágil y protegiendo las tumbas que quedaron expuestas tras el paso del huracán”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.